¿CÓMO ES UN GOLDEN RETRIEVER?


Los Golden Retriever son perros muy respetuosos y amantes de la familia. Les encanta sentirse parte del hogar y harán todo lo posible por agradar y ayudar en lo posible para hacer felices a los suyos.
Tema: Las razas - Autor: DOGKING

cachorro golden retriever

¿Cómo es el Golden Retriever?

El Golden Retriever es un perro muy inteligente y necesitado en nuestra sociedad porque su labor como mascota va más allá. Además de aportar compañía, el Golden Retriever facilita como perro de asistencia y perro de terapia las tareas diarias de miles de personas con necesidades especiales. El Golden Retriever es una raza que destaca por su temperamento estable y muy gentil.
EL CARÁCTER DEL GOLDEN RETRIEVER

Su pelaje suave y de tonos dorados, su mirada infantil y su devoción por el juego le ha convertido en una de las razas de perros más populares del mundo. El carácter del Golden Retriever está marcado por el equilibrio de su carácter sensible y dinámico. Son perros pacientes, respetuosos y cariñosos, pero también disfrutan con grandes paseos, persiguiendo pelotas y aprendiendo nuevas habilidades. Su instinto de cobro, desarrollado generación tras generación, les conviertes en verdaderos amantes del juego y tienen gran afinidad por las actividades acuáticas, para las cuales su pelaje impermeable le protege del frío. La naturaleza del Golden Retriever les hace extremadamente sociables, tanto con conocidos como desconocidos, y los niños suelen convertirse en sus mejores compañeros de juego.
cachorro golden retriever
UN GOLDEN RETRIEVER EN LA FAMILIA

El Golden es un perro que parece estar concebido para vivir en familia. Como tiene una especial sensibilidad con los niños y los mayores, es un perro ideal para la convivencia porque sabe de forma instintiva qué necesita cada miembro de la familia para hacerles sentir bien.

Es una raza muy sociable y tiene gran necesidad de sentirse como parte integrante de la casa. Por eso, aunque muchos piensen que como es de tamaño grande preferiría pasar mucho tiempo en el exterior, la realidad es que sufriría si tuviese que vivir eternamente en el jardín privado de la compañía de sus seres queridos. Por tanto, es un perro que puede vivir perfectamente en un apartamento, sin importar si la vivienda es grande o pequeña o si tiene jardín, pues para él lo verdaderamente importante no es tener grandes espacios sino poder pasar tiempo en compañía, aunque esto no significa que pueda pasar algunas horas solo al día. De igual manera, el Golden Retriever tiene necesidad de jugar y correr para gastar energía y sentirse bien, por lo que necesita que se le enseñe a estar tranquilo en casa y reservar esa energía para los momentos de paseo.
cachorro golden retriever
EL GOLDEN RETRIEVER FUERA DE CASA

El Golden Retriever necesita unos 3 paseos al día, aunque a algunos adultos les es suficiente con 2 paseos. Los paseos son muy importantes para él ya que es un perro con bastante energía este será el momento de poder liberarla corriendo en el parque, jugando con otros perros o buscando la pelota. Como los paseos probablemente se convertirán en su momento favorito del día, es importante estar presentes durante ese rato para crear vínculo con él llevándole a lugares nuevos donde pueda descubrir nuevos olores y nuevos amigos. Es más que seguro que la persona que se encargue de los paseos se convertirá en el referente del Golden Retriever.

Es un perro siempre dispuesto a darlo todo, por lo que es ideal para disfrutar de él llevándolo de excursiones al campo, viendo cómo se lo pasa bañándose en la playa, en el río o jugando sin parar en la piscina(le encanta el agua). Nunca parece cansarse, aunque también disfruta enormemente los momentos de tranquilidad con la familia.
LAS NECESIDADES DEL GOLDEN RETRIEVER

El Golden Retriever es un perro con una gran capacidad para ser entrenado y enseñarle órdenes. Se motiva muy fácilmente con comida, juego o caricias, por lo que es sencillo conseguir que haga lo que le pedimos a cambio de alguna de estas cosas. Pero no sólo se trata de adiestrarlo en nuestro beneficio, ya que la mente del Golden Retriever es muy ágil y se desarrolla enormemente en la medida que trabajamos con él para que aprenda nuevos trucos. Por lo que con el entrenamiento su mente desarrollará todo su potencial.

A nivel veterinario, al ser un perro de crecimiento rápido requiere especial cuidado con los huesos, así que le será muy importante una buena alimentación durante su desarrollo, evitar movimientos bruscos y utilizar condroprotectores para sus articulaciones. Igualmente, una buena higiene de sus oídos nos evitará la indeseada otitis que suele ser recurrente en perros de orejas caídas con pelo largo.

Y hablando de pelo largo, la peluquería es muy importante para el Golden Retriever que necesitará un cepillado rutinario para mantener su piel oxigenada y libre de dermatitis, y baños regulares para hidratar su piel. Su manto muda dos veces al año, pero no hay que cortarles el pelo. Lo ideal en época de muda es realizarle el deslanado para evitar que suelte mucho pelo y quitarle el exceso de calor.


DOGKING, ¿Cómo es un Golden Retriever?

¿TE GUSTARÍA COMPRAR UN GOLDEN RETRIEVER?

Si estás interesado en incluir como compañero de vida a un Golden Retriever en tu familia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o nos llames al 93 590 93 97. Resolveremos todas tus dudas acerca de tener un perro, podremos asesorarte sobre la raza y te informaremos acerca de las camadas disponibles de Golden Retriever. Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestros cachorros disponibles aquí.



Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle


Cachorros disponibles
Australian Cobberdog
comprar perro labrador retriever

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, la Fundación ONCE del Perro Guía ha seleccionado nuestra línea genética y confía en nuestros Labradores para formarlos como perros guías, uno de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever


Cachorros disponibles
Labrador

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto