5 RAZONES PARA CUIDAR EL PELO DE TU LABRADOR


Los cuidados que requiere un labrador son los básicos para mantener su pelo limpio y sano. Si le realizamos un cepillado diario y periódicamente le traemos a peluquería nos evitaremos posibles problemas dermatológicos.

Tema: Peluquería - Autor: DOGKING

DOGKING, 5 Razones para cuidar el pelo de tu labrador

Por qué cuidar el pelo de un Labrador

A pesar de que los cuidados que requiere esta raza no son demasiados, es muy importante cuidar su manto si queremos que siempre luzca sano y bonito.

RAZÓN #1.

Muchas personas pueden pensar que el labrador, por ser de pelo corto, no suelta pelo o suelta menos pelo que un perro de pelo largo, pero en realidad esto no ocurre así. Si no queremos tener la casa llena de pelos, es importante cepillarlo rutinariamente.

RAZÓN #2.

Como cualquier otro perro, el pelo del labrador va ensuciándose, acumulando polvo y absorbiendo malos olores. Un buen cepillado suele bastar para eliminar residuos de su pelo y con una buena sesión de peluquería nos aseguramos además de acabar completamente con la suciedad y el mal olor.

RAZÓN #3.

Igual que pasa con nuestro cabello, el pelaje del labrador también es receptivo a productos diseñados especialmente para su pelo. Si al cepillarlo utilizamos un perfume elaborado al aceite estaremos hidratando su pelo y aportándole más brillo. Si al bañarlo, además de champú usamos bálsamo conseguiremos una suavidad exquisita.


RAZÓN #4.

Crear con nuestro perro una rutina diaria de cepillado no sólo significa higiene y belleza. Para nuestro perro, el cepillado es un momento que dedicamos en exclusiva para él y si conseguimos que para él sea placentero será una estupenda oportunidad para crear vínculo con nuestra mascota. Él se sentirá agradecido de que le estemos brindando nuestro tiempo.

RAZÓN #5.

Las rutinas de higiene son importantes para que el pelo de nuestro labrador esté sano y bello pero además nos sirven para realizarle un examen periódico del estado de su piel. De forma natural, al cepillar a nuestro labrador iremos palpándole y observando zonas donde hay pelo que a simple vista no podríamos ver. Esto nos permite fijarnos si hay alguna protuberancia que antes no existía, si aparecen posibles parásitos, alguna herida o cualquier otra anomalía de la piel.

DOGKING, 5 Razones para cuidar el pelo de tu labrador
Por todo esto, es muy importante tener una rutina con el cuidado del pelo de nuestro labrador. Porque aunque no requiera grandes sacrificios para mantener su pelo bonito, dedicarle un momento cada día puede traernos grandes beneficios de salud, belleza y bienestar.



Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Francisco E. Glez.Pacheco

Muy instructivo, como todos los que haceis

Lola

Veo que el labrador esta súper relajado en su baño, y voy a copiar los accesorios para mi mascota , que también es un labrador, le pongo el champú , pero el perfume y el balsamo, no
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING