Inicio > Perros de terapia y asistencia > Perros de terapia

PERROS DE TERAPIA

Intervenciones asistidas con perros para que las personas superen sus propios límites


PERROS DE TERAPIA

El perro de terapia acompaña al técnico de intervenciones asistidas con perros para realizar con él las sesiones. Su labor es intervenir en ciertos momentos de la sesión con el técnico para despertar el interés de los usuarios en la intervención y motivarlos a realizar la actividad propuesta. Las actividades que se realizan durante la sesión corresponden con los objetivos que se quieren conseguir con los usuarios de la intervención. De esta manera, se puede trabajar actividades con todo tipo de objetivos: de desarrollo mental, sensitivo, de psicomotricidad, de aprendizaje…

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es la raza con la que trabajamos en nuestras intervenciones asistidas con perros. Es la única raza del mundo desarrollada como perro de terapia y asistencia. Es un perro hipoalergénico y con una gran inteligencia para aprender cómo hacer su trabajo y está disponible en 3 tamaños. Además muestra una gran sensibilidad con los niños y mayores. Por sus aspecto, el Australian Cobberdog consigue una alta aceptación entre todos los usuarios y al ser hipoalergénico y no perder pelo es aceptado en la mayoría de centros y hospitales.

BENEFICIOS

  • Beneficios físicos: coordinación, estimulación sensorial, control postural, mejorar la movilidad…
  • Beneficios emocionales: empatía, control y gestión de las emociones, autoestima, reducir ansiedad y estrés…
  • Beneficios sociales: mejorar las habilidades sociales, trabajar en equipo, satisfacer la necesidad de contacto físico…
  • Beneficios cognitivos: memoria, comprensión, observación, atención, concentración…
  • Beneficios motivacionales: mejorar el deseo de participar en las actividades, sentirse útil…

COLABORANDO CON INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS PARA HOSPITALES Y ASOCIACIONES

Nuestros perros de terapia Australian Cobberdogs participan en las sesiones que llevamos a cabo para el Hospital Parc Taulí para niños con trastornos del espectro autista y multidiscapacitados, los asociados de FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras), el Hospital Residencia Sant Camil del Consorci Sanitari El Garraf para personas en proceso de final de vida y para la asociación Cromosuma para niños Síndrome de Down.

LOS PADRES DE NUESTROS CACHORROS SON
PERROS DE TERAPIA Y ASISTENCIA

A lo largo de todos estos años realizando intervenciones asistidas con perros y entrenando terapeutas caninos, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de asegurarse un perro apto para realizar estas labores es teniendo control sobre el proceso de selección y cría. Es por ello que criamos nuestros propios perros con los que realizamos las terapias e intervenciones o los formamos como terapeutas caninos. De esta manera, reforzamos en cada camada aquellas cualidades óptimas para que los cachorros se conviertan en perros excepcionales para llevar a cabo su labor.
comprar perro cachorro

+34 93 590 98 68

Información y asesoramiento sobre perros de terapia y asistencia

Contacto perros de terapia y asistencia