STOP PARASITOS: LA DESPARASITACIÓN


Nuestras mascotas son uno más de la familia, conviven con nosotros, les abrazamos y damos abrazos… por ello es muy importante invertir en su desparasitación ya que así no sólo les estaremos protegiendo a ellos sino a toda la familia.

Tema: Veterinaria - Autor: DOGKING

collar antiparasitario scalibur schnauzer

La desparasitación interna

Al proteger internamente a nuestra mascota estaremos evitando que se instalen en su cuerpo los parásitos intestinales. Existen varios tipos pero los más frecuentes son los nematodos, tenias y cestodos; todos ellos transmisibles a las personas.

Los perros pueden contraer estos parasitos sin gran esfuerzo, simplemente al olfatear el suelo y lamerlo, al ingerir algo que ya contenga ese parásito o a través de la picadura de un mosquito infectado por el parásito.Estos parásitos no suelen ser visibles por lo que la única forma de detectarlos es mediante un análisis de heces. Podemos sospechar que nuestro perro tiene parasitos internos si pierde peso y apetito, vomita, su pelo se cae y deja de brillar o no excreta correctamente.

Para proteger a nuestra mascota de estos parásitos contamos con pipetas, jarabes y tabletas comestibles que se administran una vez al mes cada tres meses.


desparasitacion perro

La desparasitación externa

Los parasitos externos son más conocidos ya que sí resulta visibles y son fácilmente detectables. Los principales son las pulgas y garrapatas, aunque también son frecuentes los ácaros que por su tamaño no podemos verlos pero provocan picor e incluso sarna en nuestro perro. Los meses de calor es cuando más proliferan y la cantidad de pelo que recubre el cuerpo de nuestras mascotas los convierte en el hogar ideal para estos parásitos que pueden adherirse a su piel saltando directamente desde el suelo a su pelo sin que nos demos cuenta.

Para evitarlos contamos con collares, pipetas, comprimidos y sprays que repelen estos parásitos. Es muy importante mantener continuamente protegidos a nuestras mascotas ya que con estos medios también estaremos evitando la picadura del mosquito de la leishmaniosis (flebotomo). Este mosquito es el transmisor del parásito de la leishmaniosis y puede causar la muerte de nuestro perro.



Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Natalia

Muy útil toda la información. Gracias!

Natalia

Muy útil toda la información. Gracias!
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING