¿COMO ES EL PELO DEL AUSTRALIAN COBBERDOG?


El Australian Cobberdog existe en muchos colores, pero su manto siempre debe ser ondulado o liso con forma y nunca realiza la muda.

DOGKING, ¿Como es el pelo del Australian Cobberdog?

El manto del Australian Cobberdog

Uno de los aspectos más importantes y que más definen al Australian Cobberdog es su pelaje. Existe en muchos colores y puede tener ondas o un alisado con forma. Es un manto suave, fino y sedoso, que no resulta seco ni duro al tacto, y tiene brillo y movimiento si está bien cuidado. Es un pelo que no muda estacionalmente ni se cae, ya que tiene una sola capa de pelo, por eso es hipoalergénico. Puede mantenerse largo, lo cual requerirá un par de cepillados semanales para evitar los nudos y una sesión de peluquería cada 30-45 días, o se puede tener corto para un mantenimiento más sencillo, lo cual intensificará el rizo y lo hará parecer un pelo más denso.

TIPO DE MANTO

Hay dos tipos de mantos aceptado para los Australian Cobberdog. En líneas generales,es un pelo suave y sedoso. No debe producir ningún olor y no debe ser esponjoso.

  • Manto ondulado: Son ondas más acentuadas que, cuando se cortan, se intensifican y dan al manto una mayor densidad.
  • Manto liso con forma: Es lacio con cuerpo y un suave toque ondulado. Cuando se corta la forma ondulada se hace más visible, pero si se deja largo la onda se extiende y relaja.
  • DOGKING, ¿Como es el pelo del Australian Cobberdog?
    COLORES

    Hay dos tipo de colores, los colores sólidos, que puede estar combinados y se denominan parti-color, y los colores sombreados (con varias tonalidades del mismo color). Algunos colores pueden asociarse con una pigmentación negra (negro, rojo, blanco, melocotón, plateado, dorado, lavanda) o rosa (chocolate, café, pergamino, blanco, dorado).


    DOGKING, ¿Como es el pelo del Australian Cobberdog?
    ASPECTO DEL MANTO

    En líneas generales, es un pelo fino y brillante. Es agradable de acariciar y su textura es suave y sedosa. Es un pelo que nunca para de crecer, aunque lo hace lentamente cuando el ondulado es más marcado. El pelo tiende a formar cordones cuando no se cepilla pero siempre mantiene una humedad que lo hace agradable al tacto, sin parecer seco o duro. Cuando está mojado se seca con mucha facilidad y no produce ningún olor.

    MANTO HIPOALERGÉNICO

    Esta raza se creó para tener un perro hipoalergénico que pudiera trabajar como perro de asistencia o de terapia. Su manto no muda y su pelo no se cae, por lo que no va esparciendo por donde pasa partículas alergénicas y su descamación es prácticamente nula. Esto hace que para la mayoría de las personas con alergia a los perros, los Australian Cobberdog no les provoquen ninguna reacción alérgica. Sigue el enlace si quieres saber más sobre el manto hipoalergénico del Australian Cobberdog.

    MANTENIMIENTO

    El Australian Cobberdog puede llevar el pelo largo, lo cual le da un aspecto majestuoso y es un disfrute para el tacto. Sin embargo su mantenimiento es mayor ya que se deberá cepillar semanalmente un par de veces y las sesiones de peluquería deberán realizarse cada 30-45 días para mantener el pelo hidratado y con brillo.

    También es posible mantener el pelo corto, lo cual facilitará enormemente la tarea de mantenimiento ya que no necesitará tantos cepillados, el tiempo que emplearemos en ellos será mucho menor, y las sesiones de peluquería dependerán principalmente del nivel de suciedad en el pelo. El pelo corto intensifica el rizo natural del manto y lo hace parecer más denso.

    Existe la posibilidad de rapar al Australian Cobberdog, ya que la calidad de su pelo no se verá afectada, aunque es algo que desaconsejamos ya que el pelo le protege de las quemaduras del sol en verano y del frío en invierno.
    DOGKING, ¿Como es el pelo del Australian Cobberdog?

    Volver
    comprar perro australian cobberdog labradoodle

    AUSTRALIAN COBBERDOG

    El Australian Cobberdog es un excelente perro de familia. Es hipoalergénico, existe en 4 tamaños diferentes y tiene un temperamento muy equilibrado, pacífico y fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con hospitales y asociaciones.

    Cachorros disponibles
    Australian Cobberdog
    comprar perro labrador retriever

    LABRADOR RETRIEVER

    Nuestros Labradores Retriever han demostrado su excepcional capacidad como perro de familia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia los define. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos.

    Cachorros disponibles
    Labrador Retriever

    Contáctenos para más información, consultas y citas

    Contacto