¿CON QUÉ EDAD SE ENTREGAN LOS CACHORROS DOGKING?


La salud física y mental de nuestros perros es lo más importante, por eso nos aseguramos que todos los cachorros sean entregado en el momento preciso a sus familias.

entrega de cachorro

Entregas a partir de las 9 semanas

La edad mínima a la que entregamos un cachorro es a partir las 8 semanas de vida ya que es el momento perfecto cuando hablamos de salud mental y física. Muchos criadores irresponsables los entregan antes de las 6 semanas ya que esto les supone menor gasto de piensos, atención, cuidados y vacunas, pero esto va en detrimento del perro, que puede desarrollar problemas inmunológicos o comportamentales. Por eso procuramos siempre que este periodo lo pase con su madre y su camada, y a partir de las 8/9 semanas, cada familia puede decidir con qué edad lo incorpora a su hogar.

EL DESTETE DE LOS PERROS

El destete es el periodo en el que los cachorros pueden comenzar a abandonar la dieta basada únicamente en la leche materna, que les ha aportando todos los anticuerpos necesarios para que tengan un buen sistema inmunológico, y comienzan a probar la comida sólida. Esto ocurre a las 5-6 semanas y debe hacerse progresivamente el cambio de alimentación hasta las 8 semanas.

La madre se siente incomoda amamantando a los cachorros cuando tienen esa edad porque empiezan a salirle los dientes de leche por lo que irá motivando a su camada a probar la otra comida. Al principio se le ofrece una especie de papilla que poco a poco tendrá más alimento sólido y terminará siendo sólo pienso.

Al ser un proceso en el que deben ir aprendiendo, es importante que la madre pueda guiar a los cachorros y que un experto en maternidad monitorice que todos los pequeños llevan una buena progresión.

chachorros mamando
LA SOCIALIZACIÓN EN LA CAMADA

Las 8 primeras semanas son también muy importantes para que el perro se críe con su camada y aprenda las normas básicas de comportamiento y comunicación canina. Durante su fase más infantil, el contacto con sus hermanos y la relación que se crea con ellos van a definir las futuras relaciones del perro con otros de su misma especie cuando sea adulto. En este periodo va a aprender los gestos que utilizan los perros para comunicarse, va a aprender a jugar con otros perros, a aceptar su presencia y apreciar su compañía.

Muchos perros que han sido separado antes de sus camadas, a menudo muestran signos de inseguridad, agresividad o introversión con otros perros ya que no han tenido la oportunidad de aprender con sus hermanos. También su madre tiene un papel importante, ya que siempre está atenta para corregir a un cachorro si se sobrepasa con uno de sus hermanos, o se aleja. En este caso, le está enseñando disciplina y jerarquía, dos conceptos muy importantes para la buena convivencia futura con la familia.

familia con cachorro
LA SOCIALIZACIÓN CON LA FAMILIA

Una vez los perros tienen las 8 semanas, es importante encontrarles una familia en un periodo corto de tiempo para que los cachorros puedan empezar a aprender a convivir con el humano y desarrolle esta capacidad, pues si sigue con su camada el perro comenzará a desarrollar una actitud salvaje de desapego con las personas. Es por ello que contamos con el programa de Hogares DOGKING, para que nuestros cachorros que van a convertirse en perros adiestrados o perros de terapia (que no comienzan su adiestramiento completo hasta los 8 meses) pasen esta fase de socialización en familia y puedan convertirse en buenos perros para convivir en el hogar.

Fecha de entrega personalizada para cada familia

Mediante reserva, cada familia puede decidir en que momento exacto en el que quieren recibir al cachorro, siempre que ya tenga al menos las 8 semanas de edad. Hay quien decide hacer la entrega a una edad exacta (8 semanas, 3 meses...) o en una fecha concreta (cumpleaños, Navidad, vacaciones...)

  • Entrega con 8 semanas: Las familias pueden disfrutar del cachorro en su casa, pero deberán esperar a que le pongan la tercera vacuna (10 semana+4 días) para poder sacarlo a la calle o tocar el suelo donde hayan estado otros perros. La última vacuna se les pone, sobre las 13 semanas según el protocolo de vacunación que haya seguido cada perro.
  • Entrega para una fecha concreta: La familia puede fijar la fecha de entrega para un día especial. Esto no conlleva ningún sobrecoste siempre que el cachorro no supere las 10 semanas de edad. A partir de las 10 semanas, los cachorros ingresan en la escuela de cachorro DOGKING para iniciar su socialización.

  • Entrega tras un periodo de socialización en nuestra escuela para cachorros DOGKING: Si la familia prefiere evitarse las molestias de tener que enseñar al cachorro la educación básica, puede solicitar que el cachorro ingrese en el programa de escuela de cachorros DOGKING. Esto tiene un sobrecoste de 66.-€ por dia y el perro llegará a la familia iniciado a hacer sus necesidades fuera de casa, iniciado a pasear correctamente con la correa, a viajar en coche, subir y bajar escaleras, ascensor, ir a centros comerciales y socializado en los ruidos de la ciudad, el contacto con otros perros y con otros humanos.

Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es un excelente perro de familia. Es hipoalergénico, existe en 3 tamaños diferentes y tiene un temperamento muy equilibrado, pacífico y fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con hospitales y asociaciones.

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto