¿CON QUÉ EDAD SE ENTREGAN LOS CACHORROS DOGKING?


La salud física y mental de nuestros perros es lo más importante, por eso nos aseguramos que todos los cachorros sean entregado en el momento preciso a sus familias.

entrega de cachorro labrador

Entregas a partir de las 9 semanas

La edad mínima a la que entregamos un cachorro es a partir de los 2 meses y una semana de vida ya que es el momento perfecto cuando hablamos de salud mental y física. Muchos criadores irresponsables los entregan antes de las 9 semanas ya que esto les supone menor gasto de piensos, atención, cuidados y vacunas, pero esto va en detrimento del perro, que puede desarrollar problemas inmunológicos o comportamentales. Por eso procuramos siempre que este periodo lo pase con su madre y su camada, y a partir de las 9 semanas, cada familia puede decidir con qué edad lo incorpora a su edad.

EL DESTETE DE LOS PERROS

El destete es el periodo en el que los cachorros pueden comenzar a abandonar la dieta basada únicamente en la leche materna, que les ha aportando todos los anticuerpos necesarios para que tengan un buen sistema inmunológico, y comienzan a probar la comida sólida. Esto ocurre a las 5-6 semanas y debe hacerse progresivamente el cambio de alimentación hasta las 9 semanas.

La madre se siente incomoda amamantando a los cachorros cuando tienen esa edad porque empiezan a salirle los dientes de leche por lo que irá motivando a su camada a probar la otra comida. Al principio se le ofrece una especie de papilla que poco a poco tendrá más alimento sólido y terminará siendo sólo pienso.

Al ser un proceso en el que deben ir aprendiendo, es importante que la madre pueda guiar a los cachorros y que un experto en maternidad monitorice que todos los pequeños llevan una buena progresión.

Golden retriever mamando
LA SOCIALIZACIÓN EN LA CAMADA

Las 9 primeras semanas son también muy importantes para que el perro se críe con su camada y aprenda las normas básicas de comportamiento y comunicación canina. Durante su fase más infantil, el contacto con sus hermanos y la relación que se crea con ellos van a definir las futuras relaciones del perro con otros de su misma especie cuando sea adulto. En este periodo va a aprender los gestos que utilizan los perros para comunicarse, va a aprender a jugar con otros perros, a aceptar su presencia y apreciar su compañía.

Muchos perros que han sido separado antes de sus camadas, a menudo muestran signos de inseguridad, agresividad o introversión con otros perros ya que no han tenido la oportunidad de aprender con sus hermanos. También su madre tiene un papel importante, ya que siempre está atenta para corregir a un cachorro si se sobrepasa con uno de sus hermanos, o se aleja. En este caso, le está enseñando disciplina y jerarquía, dos conceptos muy importantes para la buena convivencia futura con la familia.

familia con cachorro de 5 meses
LA SOCIALIZACIÓN CON LA FAMILIA

Una vez los perros tienen las 9 semanas, es importante encontrarles una familia en un periodo corto de tiempo para que los cachorros puedan empezar a aprender a convivir con el humano y desarrolle esta capacidad, pues si sigue con su camada el perro comenzará a desarrollar una actitud salvaje de desapego con las personas. Es por ello que contamos con el programa de Hogares DOGKING, para que nuestros cachorros que van a convertirse en perros adiestrados o perros de terapia (que no comienzan su adiestramiento completo hasta los 8 meses) pasen esta fase de socialización en familia y puedan convertirse en buenos perros para convivir en el hogar.

Fecha de entrega personalizada para cada familia

Mediante reserva, cada familia puede decidir en que momento exacto en el que quieren recibir al cachorro, siempre que ya tenga al menos las 9 semanas de edad. Hay quien decide hacer la entrega a una edad exacta (9 semanas, 3 meses...) o en una fecha concreta (cumpleaños, Navidad, vacaciones...)

  • Entrega con 9 semanas: Las familias pueden disfrutar del cachorro en su casa, pero deberán esperar a que le pongan la última vacuna para poder sacarlo a la calle o tocar el suelo donde hayan estado otros perros. La última vacuna se les pone, sobre las 10-12 semanas según el protocolo de vacunación que haya seguido cada perro.
  • Entrega tras la última vacuna: Nosotros siempre recomendamos a las familias que la entrega se realice cuando el cachorro haya completado la última vacuna (10-12 semanas), así tal como llegue a casa ya pueden enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, a salir a pasear y los niños pueden jugar fuera con el perro.
  • Entrega para una fecha concreta: La familia puede fijar la fecha de entrega para un día especial. Esto no conlleva ningún sobrecoste siempre que el cachorro no supere los 3 meses de edad. A partir de las 12 semanas, los cachorros ingresan en el programa de Hogares DOGKING para iniciar su socialización en familia.

  • Entrega tras un periodo de socialización en Hogares DOGKING: Si la familia prefiere evitarse las molestias de tener que enseñar al cachorro la educación básica, puede solicitar que el cachorro ingrese en el programa de Hogares DOGKING. Esto tiene un sobrecoste y el perro llegará a la familia sabiendo hacer sus necesidades fuera de casa, sabiendo pasear y sociabilizado en los ruidos de la ciudad, el contacto con otros perros y con otros humanos.

Volver

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever

Cachorros disponibles
Labrador

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto