¿CUÁL ES EL ESTÁNDAR DEL AUSTRALIAN COBBERDOG?


Marcar un ideal de la raza es muy importante para acercarse lo máximo a ella y poder disfrutar de las maravillosas características que definen al Australian Cobberdog.
DOGKING, ¿Cuál es el estándar del Australian Cobberdog?

El ideal de la raza Australian Cobberdog

El propósito de un estándar de excelencia de la raza es muy importante ya que ayuda a establecer metas a los criadores en sus programas de mejora y cría con el fin de tener cachorros lo más cercano al ideal de su raza. Un perro que posee cada punto del estándar de la raza sería el perro ideal para tener descendencia. Obviamente, la perfección es casi imposible de alcanzar y el estándar no es más que una guía para acercarse lo máximo posible a la excelencia.

En el caso del Australian Cobberdog, el estándar está escrito como una meta ideal para mantener la autenticidad de la raza y preservar sus tres características más importantes: su buen temperamento, su pelo hipoalergénico y no muda, y su salud genética. Cada punto del estándar es para ayudar a mantener el propósito de la raza como un perro equilibrado y sano creado para ser un perro de familia que no muda pelo y puede trabajar como perro de terapia y asistencia.


DOGKING, ¿Cuál es el estándar del Australian Cobberdog?
APARIENCIA GENERAL

Es un perro sin ningún aspecto exagerado (exageración entendida como las arrugas del Shar Pei o los ojos saltones del Carlino). Al mirar esta raza debe destacar su simetría y equilibrio y su alegre carácter. Es un perro sociable y seguro de sí mismo que siempre está listo para hacer amigos con otros animales y humanos. Puede ser animado y alegre pero nunca hiperactivo. Siempre está deseando una caricia y tiene una intuición natural de buscar el contacto visual con el humano. Su manto sólo tiene una sola capa y no muda, debe ser uniforme y de textura suave y sedosa cayendo ondulada o en rizos sueltos. El movimiento es atlético y ágil, debe parecer que el perro se mueve sin esfuerzo, con una cadencia constante y una actitud feliz. Tiene un movimiento muy bello cuando puede andar sin correa.

PROPORCIÓN Y CONSTITUCIÓN

El equilibrio general y la simetría son más importantes que la tamaño absoluto. El perro debe ser un poco más largo que alto en una proporción de doce a diez. No debería haber variación de temperamentos entre las diferentes tallas.

  • Talla Miniatura: 33cm hasta 43cm // 6-10kg
  • Talla Mediana: de 43cm hasta 50cm // 12-20kg
  • Talla Estándar: de 50cm a 58cm // 20-35kg
  • El sexo no afecta al tamaño pero, en general, las hembras son de una complexión más ligera que los machos.

    DOGKING, ¿Cuál es el estándar del Australian Cobberdog?
    TEMPERAMENTO

    El temperamento es uno de los puntos más importantes en el Australian Cobberdog. Son completamente pacíficos, muy inteligente, sociables, simpáticos, alegres y energéticos si se les permite. Cuando alguien se le acerca o les acaricia deben enfocar su atención a esa persona, buscar el contacto visual, ser calmados y respetuosos. Siempre deben acercarse a las personas de forma afectuosa.

    Tiene un instinto de presa medio, por lo que es un perro entusiasta muy fácil de motivar y entrenar. Poseen una intuición y una habilidad única para sentir el estado físico y emocional de las personas con las que entra en contacto. Estas habilidades son las que hacen del Australian Cobberdog un excelente animal para personas con necesidades especiales, lo cual es precisamente el propósito de la raza: servir perfectamente como perro de terapia, asistencia, señal o alerta. Además son perros que por su personalidad y su constitución atlética son excelentes como perros deportivos.

    Mostrarse reservado a personas extrañas es una falta. Timidez, vergüenza o agresividad es una falta completamente indeseable.

    MANTO

    Hay dos tipos de mantos aceptados para los Australian Cobberdog. En líneas generales, es un pelo suave y sedoso. No debe producir ningún olor y no debe ser esponjoso.

  • Pelaje ondulado: Es una onda que cae con movimiento y que se deja peinar con los dedos. Cuando se corta se hace más rizado pero si se deja largo la onda se extiende y relaja.
  • Pelaje rizado en tirabuzones: Son rizos más definidos que caen en espiral formando tirabuzones. Cuando se corta, el rizo se intensifica y el manto parece más denso.
  • Pelaje grueso, pesado, de textura seca, rizos o cordones demasiado apretados, u ondulaciones fuertes son fallos. No se puede aceptar mantos que muden, mantos lisos o de pelo corto.

    DOGKING, ¿Cuál es el estándar del Australian Cobberdog?
    COLOR

    Hay dos tipo de colores, los colores sólidos (que puede estar combinados) y los colores sombreados (con varias tonalidades del mismo color). Algunos colores pueden asociarse con una pigmentación negra (negro, rojo, blanco, melocotón, plateado, crema, lavanda) o rosa (chocolate, café, pergamino, blanco, crema).

    Es normal que todos los colores muestre una decoloración hacia las puntas cuando el manto está largo debido a la acción del sol. Esto es aceptable y no se considera una falta.

    DOGKING, ¿Cuál es el estándar del Australian Cobberdog?
    Puedes leer el estándar completo de la raza en su versión original aquí

    Volver

    AUSTRALIAN COBBERDOG

    El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

    comprar perro australian cobberdog labradoodle

    Cachorros disponibles
    Australian Cobberdog

    LABRADOR RETRIEVER

    Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

    comprar perro labrador retriever

    Cachorros disponibles
    Labrador

    SCHNAUZER MINIATURA

    El Schnauzer es muy alegre, de mirada comprensiva, inteligente y cariñoso. Son perros muy leales que se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar.

    comprar perro schnauzer miniatura

    Cachorros disponibles
    Schnauzer

    BICHÓN MALTÉS

    El Bichón Maltés destaca por su pequeño tamaño y sobre todo su precioso manto blanco y sedoso. Más allá de su aspecto, es el carácter de este perro lo que lo hace tan encantador. Es una raza perfecta para convivir con otras mascotas, y adora jugar con otros perros y con niños.


    comprar perro bichon maltes

    Cachorros disponibles
    Bichón Maltés

    comprar perro cachorro

    93 590 93 97

    Contáctenos para más información, consultas y citas

    Contacto