¿POR QUÉ EL AUSTRALIAN COBBERDOG ES HIPOALERGÉNICO?


El Australian Cobberdog tiene un manto que no muda, no pierde pelo ni produce caspa, por lo que no ensucia el hogar ni distribuye por donde pasa los agentes alergénicos.
DOGKING, ¿Por qué el Australian Cobberdog es hipoalergénico?

Alergia a los perros

Una alergia es una reacción exagerada o hipersensible del sistema inmune del cuerpo a la exposición a un alérgeno, produciendo una reacción, tal como picazón, ardor o lagrimeo de los ojos, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, estornudos, asma, etc… Contrariamente a lo que se piensa, el pelo del perro no es el principal causante de la alergia a los perros. Las personas que sufren alergia a los perros es porque han desarrollado una hipersensibilidad a una proteína que se encuentra en la saliva, la caspa y excoriaciones de la piel del perro, producida por las glándulas sebáceas.


EL CICLO DE LA ALERGIA DE LOS PERROS

La proteína que provoca la alergia es secretada por las glándulas sebáceas y queda adherida al pelo y a la superficie de la piel. Por otra parte, esta proteína se encuentra en la saliva y cuando el perro se lame para limpiarse también deposita con su lengua esta proteína en su manto y piel.
Cuando su pelo se cae o muda, va esparciendo por donde pasa esas partículas alergénicas. Es por eso que se cree que el pelo es lo que provoca alergia aunque en realidad son las partículas que tiene adheridas.

Por otra parte, los perros van renovando su piel y van desprendiéndose continuamente de unas escamas microscópicas (piel muerta que contienen la proteína). Con esta descamación, las pequeñas partículas alergénicas se esparcen por el aire y se mantienen flotando en el ambiente. Por ello, las personas con alergia puede sufrirla en una habitación en la que haya estado el perro aunque en ese momento no esté presente.

A su vez, la muda o la caída de pelo, provocan más descamación en la piel. Por lo que un perro que suelte pelo y mude, también producirá más descamación y por lo tanto más alergia.
DOGKING, ¿Por qué el Australian Cobberdog es hipoalergénico?
EL AUSTRALIAN COBBERDOG Y LAS PERSONAS ALÉRGICAS A LOS PERROS

Decimos que el Australian Cobberdog es hipoalergénico porque no muda su pelo ni se le cae ni produce caspa o descamación (a menos que sufra algún problema dermatológico). Además, el porcentaje de personas a las que su saliva le provoca una reacción alérgica es muy baja. De hecho, esta raza fue desarrollada con el fin de conseguir un perro hipoalergénico con un temperamento apto para servir como perro de terapia y asistencia. Es por ello, que para la mayor parte de la población, resultan perros Allergy Friendly.
DOGKING, ¿Por qué el Australian Cobberdog es hipoalergénico?
Sin embargo, ningún perro es hipoalergénico de manera universal, ya que las alergias son diferentes en cada persona, combinan varios factores y las sensibilidades también cambian. Pero podemos asegurar, que dentro de las razas de perro, los Australian Cobberdog presentan una incidencia de reacción alérgica prácticamente nula entre las personas con alergia a los perros.

Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle


Cachorros disponibles
Australian Cobberdog
comprar perro labrador retriever

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, la Fundación ONCE del Perro Guía ha seleccionado nuestra línea genética y confía en nuestros Labradores para formarlos como perros guías, uno de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever


Cachorros disponibles
Labrador

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto