¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN AUSTRALIAN COBBERDOG Y UN LABRADOODLE?


A los Australian Cobberdog se los diferencia por su gran calidad y estabilidad genética, su manto hipoalergénico, su buen temperamento y su gran potencial para ser perro de terapia y asistencia.

labradoodle australian cobberdog

Los inicios del Australian Cobberdog como Labradoodle

En los años 80 Wally Conron comenzó a trabajar el Labradoodle, un cruce entre Labrador y Caniche. Desde entonces se fue desarrollando como raza, seleccionando las características deseables que se mantuviesen de generación en generación y la popularidad de estos perros no paró de crecer gracias a sus excepcionales características como perro de familia, terapia y asistencia. La raza (que más tarde se registraría como Australian Cobberdog) se fue estableciendo con una muy buena base, fruto del trabajo incansable de los primeros criadores que se esmeraron en establecer un estándar de la raza para evitar desviaciones indeseables que pudieran desvirtuar el propósito original de la raza: ser un perro con características ideales para poder hacer trabajos de terapia y asistencia a familias con necesidades especiales.

LA CRISIS DEL LABRADOODLE

Rápidamente el Labradoodle se hizo muy popular. Sin embargo, la alta demanda que existía de estos perros tuvo una grave consecuencia: fueron muchos los criadores que se apuntaron a la fiebre del Labradoodle y comenzaron a criarlo dando prioridad al dinero. Criadores con pocos escrúpulos y pocos conocimientos de genética comenzaron a hacer cruces con la intención de tener un gran volumen de cachorros que poder vender bajo el nombre de Labradoodle sin buscar que los cachorros cumpliesen con los estándares (pelo hipoalergénico, temperamento equilibrado, constitución adecuada…) y los padres no mostrasen problemas hereditarios.
En la evolución normal de una raza con el paso del tiempo iría mejorando, pero en el caso del Labradoodle en Australia, hubo un retroceso. Cuando se había logrado un estándar de calidad en las líneas genéticas, la mala praxis de algunos criadores comenzó a pervertir el nombre de la raza, llamando Labradoodle a cualquier cruce entre un Labrador y un Caniche sin ningún otro criterio que el de la belleza. Incluso se permitieron cruces con el Border Collie o el Cockapoo y siguieron llamándolo Labradoodle. Fue entonces cuando el Labradoodle comenzó a verse desplazado entre las asociaciones de perros de asistencia ya que veían que los perros se habían convertido en una raza demasiado nerviosa y sólo algunos de ellos eran hipoalergénicos. En todos los países habían surgido asociaciones y clubes que ponían sus propias normas y estándares, y la pureza de la raza fue corrompida. La raza se había desvirtuado y había perdido su razón de ser.

australian cobberdog puppies
EL ORIGEN DEL AUSTRALIAN COBBERDOG

Entre los primeros criadores que se esmeraron en desarrollar la raza Labradoodle se encontraba Mellodie Woolley. Junto con su madre, Beverley Manners, se encargaron de desarrollar la raza más allá del simple cruce de Labrador y Caniche y consolidarla. Sin embargo, ser testigo de la sobreexplotación del término Labradoodle y ver cómo iba perdiendo su sentido original, le hizo replantear la concepción de raza. Decidió sacudirse de todas las connotaciones negativas que había adquirido el Labradoodle y creó una nueva nomenclatura de raza para desligarse de los criadores sin escrúpulos. A esta nueva línea de Labradoodles criados bajo un programa de cría acorde con su objetivo como perro de terapia y asistencia y con una genética diferente se le llamó Australian Cobberdog. Un nombre que hace honor a la enorme labor para la que era concebida la raza ya que Cobber es una palabra típicamente australiana para referirse a un amigo. Ese amigo que nunca te falla.

DOGKING, ¿Qué diferencia hay entre un Australian Cobberdog y un Labradoodle?
LA RAZA AUSTRALIAN COBBERDOG

Actualmente, el Australian Cobberdog es una raza pura reconocida por el MDBA (Registro mundial de perros de pura raza) desde Enero del 2012 y tiene su propia secuencia de ADN, distanciándose así del Labradoodle. El MDBA aceptó registrar lo que sería la esencia genuina del Labradoodle no corrompido pero con la condición de que la palabra “Labradoodle” no se utilizase en su registro debido al caos, la incoherencia generalizada y la confusión que rodea a este nombre. Así nació la nomenclatura Australian Cobberdog para referirse al Labradoodle que responde al objetivo original para el que fue creado: perros hipoalergénicos que no mudan su pelo, con una gran inteligencia e intuición, dulces y de naturaleza bondadosa, muy fáciles de entrenar, y con gran potencial para convertirse en perros de terapia y asistencia. Sin embargo, el Australian Cobberdog siempre va a estar unido al Labradoodle ya que se fundó con los mismos valores y su origen se encuentra en la necesidad de imponer un estándar que garantizase las características que hacen única a la raza.

¿UN LABRADOODLE ES UN AUSTRALIAN COBBERDOG?

No, un Labradoodle es un cruce entre caniche y labrador o un cruce multigeneracional (los llamados Australian Labradoodle). Un Australian Cobberdog tiene pedigree reconocido por la asociación Australiana MDBA, además de una secuencia propia y estable de ADN. Esto último es especialmente importante ya que tener una secuencia estable de ADN quiere decir que mantiene sus características de generación en generación, algo que ayuda a predecir sus cualidades. En el caso del Labradoodle no es posible está predicción pues al ser un cruce la incertidumbre de cómo serán los cachorros siempre existirá.

Si estás pensando en tener un Labradoodle en casa, es probable que en realidad lo que estás buscando es un Australian Cobberdog. Al fin y al cabo, el Australian Cobberdog es justo lo que el Labradoodle debería haber llegado a ser si no hubiese caído en crisis, aunque la esencia a la que se refieren ambas denominaciones es la misma: un perro hipoalergénico con gran potencial para realizar el trabajo de terapia y asistencia.

La diferencia principal es que un Australian Cobberdog tiene garantía de calidad (es lo que esperas que sea) y un Labradoodle nunca te lo podrá garantizar.


DOGKING, ¿Qué diferencia hay entre un Australian Cobberdog y un Labradoodle?

Volver

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever

Cachorros disponibles
Labrador

SCHNAUZER MINIATURA

El Schnauzer es muy alegre, de mirada comprensiva, inteligente y cariñoso. Son perros muy leales que se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar.

comprar perro schnauzer miniatura

Cachorros disponibles
Schnauzer

BICHÓN MALTÉS

El Bichón Maltés destaca por su pequeño tamaño y sobre todo su precioso manto blanco y sedoso. Más allá de su aspecto, es el carácter de este perro lo que lo hace tan encantador. Es una raza perfecta para convivir con otras mascotas, y adora jugar con otros perros y con niños.


comprar perro bichon maltes

Cachorros disponibles
Bichón Maltés

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto