¿QUÉ ES LA SOCIABILIZACIÓN DE LOS CACHORROS DOGKING?


La socialización es el proceso de aprendizaje a través del cual un cachorro va descubriendo el mundo y según cómo sea, el perro desarrolla su personalidad y adopta una predisposición ante las nuevas situaciones.

socializacion cachorro yorkshire biewer

La importancia de la socialización de un cachorro

La socialización es una etapa de aprendizaje que dura toda la fase de cachorro del perro. Se basa en la exposición gradual del cachorro a nuevas situaciones para que vaya aprendiendo a superarlas satisfactoriamente, adopte así una actitud confiada alejada del miedo o la agresividad y de esta manera desarrolle mecanismos mentales para resolver situaciones parecidas el resto de su vida.

Es muy importante que este proceso sea controlado siempre por una persona pues es fundamental que siempre el cachorro resuelva la situación como una experiencia positiva, de lo contrario podría desarrollar aversión que inconscientemente se puede ir acrecentando y convertirse en fobia que puede acabar derivada en una actitud agresiva. Se considera una buena socialización si el cachorro aprende a estar en diferentes superficies, diferentes lugares y ruidos, con otras personas y otros animales sin mostrar inseguridad.


¿CÓMO SE REALIZA LA SOCIALIZACIÓN DE NUESTROS CACHORROS?

Nuestros cachorros comienzan su socialización desde que nacen. Al principio, se crea para ellos un ambiente de tranquilidad e intimidad con su madre al que progresivamente se le van añadiendo estímulos. Para ellos tenemos un programa de socialización en el que participan hasta que se van con su familia .

De 0 a 3 semanas

Es el periodo en el que el cachorro comienza a desarrollar el olfato y la visión y comenzamos a habituarlo a la presencia humana dejándoles que nos huelan, hablándoles o dándoles el biberón.


De 3 a 6 semanas

Es el momento de hacernos más presentes para el cachorro acariciándole y dejándole presenciar estímulos cotidianos del hogar como la radio, televisión, timbres, ruido de cacerolas…


De 6 a 9 semanas

Es cuando el cachorro ya puede comenzar a conocer a otros miembros del equipo, aparte de los encargados de maternidad. También comienza a hacer pequeñas incursiones controladas al exterior.


De 9 a 12 semanas

Intensificamos los ruidos que percibe el cachorro, comenzamos a educarle en el uso de la correa y se le presenta a otros perros.


De 12 a 15 semanas

Se le exponen a nuevas experiencias como el transporte en coche, nuevas texturas por las que andar, comenzamos muy suavemente a enseñarle órdenes…


Desde las 15 semanas en adelante

Seguimos aumentando progresivamente la obediencia, las exposiciones a otros animales, los retos mentales, y vamos reforzando todo lo aprendido.


EL ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN Y PROPIOCEPCIÓN

En nuestro centro también contamos con un espacio para seguir practicando el programa de socialización y desarrollar su sentido de la propiocepción con los cachorros que ya tienen su tercera vacuna (a las 10 semanas más cuatro días) y pueden salir a la calle. En este lugar hacemos practicar a los perros diferentes ejercicios:

  • Socialización con diferentes superficies: Se le van presentando al cachorro diferentes superficies con rugosidades, inestabilidades, alturas, etc… Así cuando el perro sea adulto, se sentirá preparado para caminar por cualquier lugar.
  • Educación básica: Este espacio también es ideal para ir introduciendo al cachorro el la dinámica del adiestramiento. Aquí se le enseña a llevar arnés, a estar atento a las órdenes, a que si lo hace bien tiene premio… Es la antesala de lo que tendrá que saber cuando vaya creciendo.
  • Socialización con la calle: El Espacio de Socialización está en un lugar concurrido, con ruidos de coches, por el que pasan clientes, niños jugando y otros perros del barrio que están de paseo con sus dueños. Este es un momento ideal para que el cachorro socialice con personas diferentes u otros perros que no son de su camada y cuando sea adulto no tenga miedo de conocer más allá de su familia y su entorno.
  • Propiocepción: Para que vaya desarrollando este sentido, al cachorro se le proponen ejercicios en los que tiene que coordinar las cuatro patas o calcular sus capacidades, como subir una escalera, saltar vallas, mantener el equilibrio sobre una bola… De esta manera está descubriendo sus límites a muy temprana edad, lo que le convertirá en un adulto súper ágil.
espacio de socializacion cachorros

Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es un excelente perro de familia. Es hipoalergénico, existe en 3 tamaños diferentes y tiene un temperamento muy equilibrado, pacífico y fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con hospitales y asociaciones.

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto