¿QUÉ ES UN PERRO ADIESTRADO?


Los perros adiestrados son perros jóvenes que son educados desde cachorros para ser disciplinados y obedientes desde el primer día que entran en su hogar.

Tema: Los perros - Autor: DOGKING

DOGKING, ¿Qué es un perro adiestrado?

Educando al perro desde cachorro

Los perros adiestrados comienzan su educación cuando aún son sólo cachorros. A cada camada se le hacen varios test de aptitud para comprobar que todo es correcto y ningún perrito presenta ningún problema. En la realización de estos test a veces uno de los cachorros destaca, ya sea porque tiene gran instinto de mirar al humano a los ojos, o porque resuelve con gran facilidad ciertas situaciones. Se le hacen varios test para comprobar que la buena respuesta del cachorro se mantiene y cuando alcanza los 2 meses y una semana, pasa a nuestro programa de hogares DOGKING.

SOCIABILIZACIÓN DEL CACHORRO

Desde las 9 semanas y durante los próximos 6 meses, estará conviviendo con una familia adoptiva que se encargará de enseñarle a controlar sus necesidades, ir con la correa, estar en diferentes espacios y con diferentes personas y animales… En definitiva, serán los responsables de la socialización del cachorro y mediante citas periódicas en nuestro centro iremos haciendo controles veterinarios y de aptitud para comprobar que el perro evoluciona positivamente.
EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO

A los 8 meses, el perro entra en el programa de adiestramiento completo con nuestro adiestrador Antonio Dávalos, que se encargará de enseñarle algunas órdenes de obediencia y a respetar por encima de todo a su familia. Es en este momento cuando el perro aprende las dinámicas del adiestramiento que, unido a su buena socialización, le ayudarán a entender mucho más fácilmente qué espera su familia de él y su adaptación y aprendizaje de nuevas ordenes será muy rápido.

Clases teóricas y prácticas

Sin embargo, no es sólo el perro el que aprende. Cuando una familia se decide por un perro adiestrado es necesario que reciba varias sesiones junto al adiestrador que le introducirá en la psicología canina y le enseñará las normas básicas para la buena convivencia con un perro. Es importante que la familia se comprometa con estas clases teóricas y prácticas para que puedan mantener el nivel de obediencia de su perro, ya que una educación incoherente en casa puede hacer que el perro se comporte de forma diferente a medida que pasan las semanas.

Además, practicarán con diferentes perros adiestrados para que puedan aplicar la teoría y puedan sentir en primera mano lo que es llevar a un perro que sólo está pendiente de agradar. Estas sesiones también se realizan a domicilio una vez que el perro está en la casa, y es entonces cuando se ajusta lo aprendido para adaptarse al 100% a su familia. La familia aprende los conceptos de jerarquía, aprendizaje en positivo, qué hacer cuando surge un problema y cómo funciona la dinámica del adiestramiento para poder llevarla a cabo cuando no estén con el adiestrador. Estas enseñanzas también resultarán muy útiles si en algún momento la familia decide incluir un nuevo perro en el hogar ya que habrán aprendido cómo funciona la mente canina.
DOGKING, ¿Qué es un perro adiestrado?

Un perro joven sin las preocupaciones de un cachorro

Los cachorros son adorables, pero es mucho el trabajo que conllevan. Siempre que una familia viene a nuestro centro nos encargamos de hacer énfasis en el compromiso que supone para la familia tener que educar desde 0 a un perro, ya que una vez que crece, los problemas también se hacen grandes si no se le ha enseñado correctamente. Hay que enseñarle a no morder, no hacer sus necesidades en casa, no ladrar, saludar educadamente, pasear al lado…

Nuestros perros adiestrados son entregados a partir de los 14 meses, cuando consideramos que ya están preparados para hacer feliz a una familia. Aunque son perros muy jóvenes, ya saben comportarse perfectamente en el hogar y obedecer a su familia, por lo que esta se ahorra todo el trabajo que supone un cachorro.



Volver

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con hospitales y asociaciones.

comprar perro australian cobberdog labradoodle

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever

Cachorros disponibles
Labrador

SCHNAUZER MINIATURA

El Schnauzer es muy alegre, de mirada comprensiva, inteligente y cariñoso. Son perros muy leales que se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar.

comprar perro schnauzer miniatura

Cachorros disponibles
Schnauzer

BICHÓN MALTÉS

El Bichón Maltés destaca por su pequeño tamaño y sobre todo su precioso manto blanco y sedoso. Más allá de su aspecto, es el carácter de este perro lo que lo hace tan encantador. Es una raza perfecta para convivir con otras mascotas, y adora jugar con otros perros y con niños.


comprar perro bichon maltes

Cachorros disponibles
Bichón Maltés

comprar perro cachorro

+34 93 590 98 68

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto