EL AUSTRALIAN COBBERDOG LLEGA A NUESTRO PAÍS POR PRIMERA VEZ CON DOGKING


A pesar de la gran popularidad del Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, en todo el mundo por su carácter especialmente adecuado para realizar terapias y su pelo hipoalergénico, hasta ahora no existía un programa de cría para establecer la raza en nuestro país como el que ha creado DOGKING.

labradoodle rojo y dorado

El Australian Cobberdog por primera vez en España

Son muchos los que habrán oído hablar alguna vez del Australian Cobberdog, de su carácter equilibrado, su pelo hipoalergénico, su gran capacidad para ser perro de terapia o su tierno aspecto de peluche. Sin embargo, hasta ahora parecía imposible poder adquirir un ejemplar de esta raza en nuestro país a menos que volásemos hasta Australia, el país de origen del Australian Cobberdog, conocido popularmente como Labradoodle, o a Estados Unidos, donde la raza está ya muy establecida.

Por primera vez en España, DOGKING ha creado un programa de cría y selección para que las familias en nuestro país puedan disfrutar del cariño inmenso que pueden ofrecer los Australian Cobberdog.

Tras un estudio profundo de la raza en Australia, DOGKING ha seleccionado los mejores ejemplares y los ha traído a nuestro país para comenzar con ellos el programa de cría de perros con gran potencial para desarrollar labores de terapia y asistencia.

tamanos labradoodle australiano

Qué es el Australian Cobberdog

El Australian Cobberdog es una raza depurada para conseguir un perro con las cualidades perfectas para realizar labores de asistencia y terapia. Perros hipoalergénicos, con una gran inteligencia e intuición, dulces y de naturaleza bondadosa, muy fáciles de entrenar, y con gran potencial para convertirse en perros de terapia y asistencia.

wally conror y el primer labradoodle
La raza Australian Cobberdog fue creada a partir del Labradoodle, cruce de Labrador y el Caniche (Poddle) por Wally Conron, sin embargo este es el origen y hace mucho que dejó de ser un simple cruce. Actualmente es reconocido como una raza pura con características consolidadas y un estándar de raza. Pero fue tal el éxito de estos perros que muchos quisieron aprovechar el tirón del nombre “Labradoodle” y comenzaron a vender cachorros resultados del cruce directo entre labrador y caniche. Esto dio lugar a perros con características poco predecibles y poco deseables que no cumplen con el estándar del Australian Cobberdog; motivo por el cuál se lamenta agriamente el propulsor de esta raza.

De esta manera, en la actualidad los Australian Cobberdog (cachorros cuyos padres son Australian Cobberdog y cumplen con el estándar de la raza) han sido registrados en la MDBA (Registro mundial de perros de pura raza) para diferenciarlos del simple cruce entre un labrador y un caniche como sería un Labradoodle.

Precisamente, son las características estables de los Australian Cobberdog lo que hace que los hayamos elegido como perros con los que desarrollar nuestro programa de cría para conseguir buenos perros de terapia, asistencia y para familias.

Cómo es el Australian Cobberdog

El Australian Cobberdog ha conseguido una gran popularidad ya que además de hacer una gran labor como perro de terapia y asistencia, tiene grandes cualidades que lo convierten en un perro de familia ideal. Son perros tranquilos, juguetones, que no mudan ni sueltan pelo, muy inteligentes y que se llevan bien con los más pequeños y más mayores de la casa. Además, cómo existen en 3 tamaños diferentes, se ajustan perfectamente a las necesidades de cada familia.

El aspecto del Australian Cobberdog es amigable, como el de un peluche. Su pelo es largo, fino, ondulado y apto para personas con alergia a los perros ya que su manto es hipoalergénico. Existen muchos colores para el Australian Cobberdog y su mantenimiento es sencillo, requiriendo un par de cepillados semanales para evitar nudos.

Son perros con una gran necesidad de contacto con el humano, muy cariñosos y muy receptivos a cualquier señal que le invite a interactuar con una persona. Esto es ideal para los trabajos de terapia y asistencia donde los usuarios a menudo no tienen mucha movilidad, pues el Australian Cobberdog está siempre deseando a que lo hagan partícipe y un pequeño gesto ya le motiva para acudir y ofrecer su cariño a la persona. Son perros equilibrados, pacíficos, sociables, y energéticos si se les permite, por lo que estarán encantados de acompañar a su familia a realizar todo tipo de actividades y excursiones.

Es por todas estas cualidades que DOGKING ha comenzado su programa de cría del Australian Cobberdog en nuestro país, para introducir esta raza hipoalergénica en los trabajos de terapia y asistencia y ofrecer a las familias un perro cariñoso que se adapta perfectamente a sus necesidades.

labradoodle cachorro comprar
Comparte este artículo

Comentarios

Jose Enrique Casal

Tenemos un Australian Cobberddog mini rojo. Ahora tiene 6 meses. Es una maravilla de perro, muy sociable, obediente, cariñoso y fácil de adiestrar. Hace una gran compañía y tiene una mirada que cautiva. Gracias por traernos estos excelentes animales.

Jose Enrique Casal

Tenemos un Australian Cobberddog mini rojo. Ahora tiene 6 meses. Es una maravilla de perro, muy sociable, obediente, cariñoso y fácil de adiestrar. Hace una gran compañía y tiene una mirada que cautiva. Gracias por traernos estos excelentes animales.

lourdes

son divinos, cada vez que los veo me gustan mas. Que altura y kilos alcanzan También estoy interesada en los laradores.

en realidad es lo que buscaba, porque tenia un Golden, excelente pero soltaba mucho pelo, y en un piso era imposible. y buscando

di con los australian cobberdog. También en otro mensaje le pregunte por precios, no tengo prisa pero quiero decidirme antes de que llegue el invierno, que es más difícil pasearlo por la lluvia, soy de Pontevedra, y llueve bastante. Gracias y saludos

Mila

Me han parecido espectaculares,soy una enamorada de las dos razas y de los animales en general,y he quedado maravillada

Gracias por las explicaciones

Oriol

Muchas felicidades a todo el equipo de Docking por haber creado un programa de cría y selección de una raza tan fantástica y amigable.
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING