Inicio > Nuestros Perros > Perros de terapia y asistencia

PERROS DE TERAPIA Y ASISTENCIA

Perros adiestrados para mejorar la calidad de vida de las familias


Todos los perros son terapéuticos por naturaleza, sin necesidad de un entrenamiento especial.
Pero, cuando se entrena a un perro para que se convierta en uno de terapia y se potencia su capacidad
para mejorar la calidad de vida de las personas que le rodean el resultado es algo mágico.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
PERROS DE TERAPIA Y ASISTENCIA

PIONEROS EN EL CONCEPTO DE
TERAPEUTAS CANINOS EN NUESTRO PAÍS

Un terapeuta canino es un perro que reúne las cualidades de un perro de terapia y un perro de asistencia. Existen muchas familias en las que alguno de sus miembros tienen unas necesidades especiales, ya sean físicas, psicosociales, cognitivas y/o sensoriales, que les condiciona enormemente su día a día. Se ha demostrado que los perros pueden ser una gran ayuda, por eso existen las terapias asistidas con perros en las que un terapeuta canino realiza sesiones con su perro para trabajar ciertas habilidades de la persona (ejercicios cognitivos o físicos). Por otra parte, existen los perros de asistencia, que son perros que viven con la persona y le ayudan a realizar ciertas tareas diarias. Nuestro perros van más allá y unen las cualidades del perro de terapia y asistencia. Son perros que viven con las familias para poder facilitarle las tareas diarias y pueden acompañar a la persona con necesidades especiales allá donde vayan para aportarle seguridad y mejorar sus relaciones sociales. Además, el educador canino y etólogo podrá estar presente en las sesiones con los profesionales que tratan a la persona (fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos…) para darle las claves de cómo introducir al perro en sus terapia, como se haría con un perro de terapia. De esta manera, las familias pueden beneficiarse de las ventajas de un perro de terapia todos los días, y además disfrutar de la asistencia y el apoyo emocional que aporta un perro de asistencia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TERAPEUTAS CANINOS

COLABORADORES OFICIALES DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y FEDER

En DOGKING estamos llevando a cabo una iniciativa solidaria junto a Fundación La Caixa y la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER). Gracias a esta iniciativa, familias con niños afectados por síndromes altamente discapacitantes podrán conocer los beneficios de tener un perro de terapia y asistencia en su hogar. Para conocer más sobre esta iniciativa, pulsa aquí.

¿QUÉ ES UN
TERAPEUTA CANINO?

Es un perro que desde pequeño ha mostrado un gran potencial y ha sido seleccionado para enseñarle a desarrollar esas características por la que ha destacado. El perro de terapia ha sido socializado en familia a través de nuestro programa de Hogares DOGKING y ha aprendido disciplina y obediencia básica. Cuando una familia solicita un perro de terapia y asistencia, realizamos un estudio profundo de las necesidades especiales que hay en el hogar y se selecciona el perro adiestrado que cumple el perfil adecuado para llevar a cabo esta labor. El perro entonces recibe un adiestramiento específico para adecuarse a las necesidades de dicha familia y mejorar su calidad de vida.

 

HOGARES DOGKING


Los hogares DOGKING son familias que voluntariamente se ofrecen para acoger a nuestros cachorros durante una temporada en sus casas y enseñarles las nociones básicas de convivencia a la vez que le ofrecen todo el amor y ternura de su hogar. Las familias que participan en este programa deben de cumplir unos requisitos básicos. Deben ser familias estables, con posibilidad de traer a nuestro centro al cachorro cada vez que el veterinario lo requiera y no deben dejar al cachorro solo más de 5 horas seguidas.


Saber más sobre
Hogares DOGKING
¿Quieres ser un
Hogar DOGKING?

LA MÁGIA DE LOS PERROS
DE TERAPIA Y ASISTENCIA


  • Mejora las habilidades sociales
  • Satisface la necesidad de contacto físico
  • Fija la concentración
  • Disminuye las conductas estereotipadas
  • Mejora la confianza en uno mismo
  • Actúa como antidepresivo
  • Genera aceptación
  • Mejora la empatía y el autoestima

Más información

NUESTROS PROYECTOS SOLIDARIOS DOGKIND

DOGKIND es un programa para desarrollar con nuestros perros proyectos solidarios de los que se puedan beneficiar familias y centros donde los perros puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo forman. Es un programa integral en el que controlamos todo el proceso que implica al perro que participará en el proyecto solidario: Selección de los padres del cachorro, cría del cachorro, socialización en nuestros Hogares DOGKING y formación del perro.


PERSONAS QUE YA CREEN EN LA MÁGIA


La capacidad de los perros para hacernos sentir mejor es casi infinita, y aún es más impresionante cuando el perro acompaña a una persona con necesidades especiales. El progreso que se puede llegar a ver es tan emocionante que nos hace querer aún más a estos maravillosos animales. Como ejemplo de esto, tenemos a Dani, con trastorno del espectro autista, y Edu, con síndrome de Prader Willi. Dos personas que han encontrado en el perro su mejor terapia.

Dani y Taca

Daniel de dos años de edad con retraso madurativo del desarrollo y rasgos del espectro autista es ahora mas feliz con la ayuda de una de nuestras perras de terapia y asistencia. Una familia que le cambió la vida gracias a la ayuda de la ahora inseparable Taca. Conoce toda la historia en nuestro blog.

Edu y Nina

Una increíble historia de superación. En un entorno mas natural y con la ayuda de Nina, una de nuestras perras de terapia y asistencia, Edu y sus padres viven ahora mas felices. Amor y ternura son los ingredientes de esta tierna historia de superación. Conoce toda la historia en nuestro blog.

93 590 93 97

Información y asesoramiento sobre perros de terapia y asistencia

Contacto perros de terapia y asistencia