Inicio > Formación IAA + perro de terapia

TÉCNICO EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

Formación y creación del equipo Técnico + Perro de terapia


PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IAA + PERRO DE TERAPIA

Curso de Técnico en intervenciones asistidas con animales y creación del equipo Técnico + Perro de terapia

El objetivo del programa de formación es crear equipos profesionales de técnico + perro de terapia para realizar intervenciones asistidas con perros desde el primer día que el alumno supera el curso. El equipo es creado a través de la formación del alumno y la selección y adiestramiento de su futuro perro de terapia. Mientras el alumno se instruye como técnico en intervenciones asistidas con animales, nuestro equipo selecciona a uno de nuestros Australian Cobberdogs para educarlo como perro de terapia. Una vez ambos estén formados, se realiza el acople entre el técnico en interveciones y el perro de terapia para que comiencen a realizar juntos las intervenciones.

Acceso para alumnos Solicitar más información

La formación del perro de terapia

El perro de terapia es un Australian Cobberdogs seleccionado por su tamaño y color según el colectivo mayoritario con el que vaya a trabajar el alumno una vez este formado como técnico en intervenciones asistidas con perros. El perro es adiestrado para cumplir obedientemente una serie de órdenes y habilidades. Al perro se le enseña la toleracia con todo tipo de usuarios y comportamientos, se le enseña a mantener la calma en cualquier situación y estar siempre dispuesto a realizar la tarea que su técnico le pida.


La formación del técnico

La formación teórica se realiza a distancia, mediante material, tutorías y examen final. La parte práctica se hace presencial. Primero se trabaja con el perro de terapia y una vez el equipo técnico+perro de terapia funciona, comienzan a realizar prácticas en las sesiones que realizamos con nuestros usuarios. Según el grupo de usuarios con los que el alumno vaya a trabajar cuando termine el programa, se le orienta su formación para que profundice mejor en las peculiaridades de la patología mayoritaria que tratará.


A QUIÉN SE DIRIGE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Este programa de formación se dirige a profesionales que ya están trabajando en su campo con personas con necesidades especiales y que piensan que la introducción de un perro podría beneficiar a los usuarios que trabaja. También está destinado a aquellas personas que se relacionan en un entorno donde podrían ser introducidas de forma beneficiosa las intervenciones asistidas con perros.

LA FORMACIÓN DEL EQUIPO PERFECTO:
Técnico + Perro de terapia

1. Formación teórica online a distancia del futuro ténico en intervenciones asistidas con perros

El alumno recibe acceso al material teórico del curso de Técnico en intervenciones asistidas con perros. Las tutorias serán semanales mediante videollamada y la evaluación es continua con un examen teórico final.

2. Selección de un Australian Cobberdog como futuro perro de terapia

Según las características de los usuarios con los que vaya a trabajar el futuro técnico de terapia, seleccionamos uno de nuestros Australian Cobberdogs con el tamaño, color y aptitudes óptimas para el alumno.

3. Adiestramiento del perro de terapia

El Australian Cobberdog seleccionado es formado en la obediencia y las habilidades que deberá llevar a cabo durante las intervenciones con su futuro técnico.

4. Acople presencial del técnico y el perro de terapia

Cuando el alumno ha finalizado su formación teórica, se reúne con su perro de terapia y se le instruye al técnico para que aprenda a trabajar con su perro, y sepa entender sus necesidades como perro de terapia.

5. Prácticas reales tutorizadas en intervenciones asistidas con perros

El alumno y su perro de terapia comienzan a familiarizarse con las intervenciones asistidas con perros participando de forma práctica en nuestras sesiones y tutorizado por su profesor.

6. Seguimiento de las intervenciones del técnico y su perro

El técnico en intervenciones asistidas con perros está ya capacitado para ejercer como tal. Su profesor hará un seguimiento de sus intervenciones para resolver las cuestiones que surjan con sus usuarios concretos.

comprar perro cachorro

+34 93 590 93 97

Información sobre el curso de Técnico en Intervenciones Asistidas con Animales

Contacto formación