Inicio > Cachorros > El Australian Cobberdog

AUSTRALIAN COBBERDOG

La primera raza hipoalergénica desarrollada para ser perro de terapia y asistencia


El Australian Cobberdog es una raza originaria de Australia y es la primera concebida para hacer trabajos de terapia y asistencia. Una raza muy equilibrada y obediente, que es apta para todo tipo de familias ya que son hipoalergénicos.

Descubre nuestra página web dedicada en exclusiva al Australian Cobberdog

www.cobberdogking.com


labradoodle australian cobberdog

EL AUSTRALIAN COBBERDOG ES EL PERRO
QUE SE ADAPTA A TU ESTILO DE VIDA

Perro de compañía

  • Le encantan los niños y jugar con ellos
  • No ensucia la casa con sus pelitos
  • Lo pueden disfrutar incluso las personas con alergia a los perros
  • Es muy rápido aprendiendo trucos nuevos
  • Le encanta ir de excursión y sentirse parte de la familia
  • Tiene gran necesidad de afecto y es super cariñoso
  • 3 tamaños diferentes para adaptarse a tu estilo de vida
  • Su mantenimiento es sencillo y su pelo es muy suave
  • Su alegría es contagiosa

Perro de terapia

  • Temperamento equilibrado y gran tolerancia
  • Muy fácil de entrenar para realizar su trabajo
  • Pelo hipoalergénico, apto para todas las personas
  • No suelta pelo, por lo que es muy higiénico en caso de realizar terapias en centros u hospitales.
  • Gran capacidad para percibir los estados de ánimo
  • Carácter respetuoso y nada impositivo
  • 3 tamaños diferentes que se adecuan a cada usuario o tarea a realizar
  • Es pacífico por naturaleza y siempre evita los problemas
Ver cachorros disponibles
labradoodle australian cobberdog

RAZA SELECCIONADA COMO PERRO DE TERAPIA PARA FEDER

El Australian Cobberdog es un perro sin igual a la hora de realizar tareas de asistencia y terapia, es una raza que se creó específicamente para esta labor. Otras razas que se utilizan para este cometido, como el Labrador o el Golden Retriever, en realidad fueron desarrolladas para recoger la presa del cazador. Hasta los años 80, cuando se creo el Australian Cobberdog, nunca se había desarrollado una raza buscando como objetivo tener un perro con las características óptimas para convertirse en un perro de terapia y asistencia. Las terapias asistidas y los perros de asistencia son algo relativamente moderno. De ahí que hasta ahora no hubiésemos tenido un perro para terapia y asistencia como el Australian Cobberdog que se adapta perfectamente a esta tarea. Es por ello, que esta ha sido la raza seleccionada para formar el equipo canino de perros de terapia en los centros asociados a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

EL AUSTRALIAN COBBERDOG LLEGA POR PRIMERA VEZ A NUESTRO PAÍS

El Australian Cobberdog es una raza que ya ha conquistado medio mundo gracias a sus características únicas. Mientras que ya es muy popular en países como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia o Noruega, en España aún no es muy conocida ya que hasta ahora no existía ningún criador especializado. Tras un largo viaje hasta Australia, el país originario de la raza, y un profundo estudio de todas las líneas de Australian Cobberdog, DOGKING trae por primera vez esta magnífica raza a nuestro país y se convierte en el primer criador de Australian Cobberdog en España.

DESCUBRE CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO DE LA RAZA

labradoodle australian cobberdog
labradoodle australian cobberdog

¿QUÉ ES UN AUSTRALIAN COBBERDOG?

El Australian Cobberdog es una raza hipoalergénica creada en los años 80 en Australia buscando que tuviera las cualidades más ideales para ser un buen perro de terapia y asistencia. Inicialmente, se popularizó como Labradoodle (cuando sólo era un cruce), pero la raza se fue desarrollando y en la actualidad, la raza es denominada Australian Cobberdog.


Descubre más sobre la raza
labradoodle australian cobberdog

HISTORIA DEL AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es la primera raza de perros que fue desarrollada específicamente para hacer un buen trabajo como perro de terapia y asistencia. Se concibió en 1988 como Labradoodle cuando Wally Conron, educador canino de perros guía, recibió el encargo de entrenar a un perro para una mujer ciega cuyo marido era alérgico a los perros. En nuestro estudio de la raza en Australia logramos que después de muchos años el creador del Labradoodle, que mas tarde se conviertió en la raza Australian Cobberdog volviera a hablar de la raza concediéndonos una entrevista.

Descubre toda la historia del Australian Cobberdog
labradoodle australian cobberdog
EL AUSTRALIAN COBBERDOG ES EL LABRADOODLE DE PURA RAZA
El Australian Cobberdog es una raza pura reconocida por el MDBA (Registro internacional de perros de pura raza) desde Enero del 2012 y tiene su propia secuencia de ADN. El MBDA es también la institución encargada de asegurarse que los procedimientos de cría se hacen correctamente para garantizar la calidad de vida de las futuras generaciones de las razas a través del buen hacer del criador cuyos criterios de cría sean el buena carácter y la buena salud de los cachorros. Sólo los criadores registrados en la MDBA tienen legitimidad para garantizar que sus perros son pura raza Australian Cobberdog, y que por tanto la calidad de sus perros está garantizada.

LA DIFERENCIA ENTRE
LABRADOODLE Y AUSTRALIAN COBBERDOG

Aunque al Australian Cobberdog popularmente se le conoce como Labradoodle, hay muchas diferencias entre ambas denominaciones ya que Australian Cobberdog es una raza y Labradoodle es un cruce no estable.

LABRADOODLE
Labradoodle es el nombre con el que se popularizo el cruce que realizó Wally Conron, el creador de la raza.
El nombre hace referencia al cruce entre Labrador y Poodle (caniche).
El Labradoodle no es una raza, sus características son inestables y cualquiera puede llamar a sus perros Labradoodle.

El Labradoodle se puso de moda y muchos comenzaron a criarlo sin ningún otro criterio que el criterio estético.

El labradoodle fue desarrollándose y se mezcló con otras razas diferentes al Labrador y al Caniche con un caracter más nervioso. A este cruce multigeneracional lo llamaron Australian Labradoodle.
Labradoodle nunca será un nombre aceptado por ningún registro de razas puras ya que crea confusión al referirse a un primer cruce de razas y no existe un estándar claro que lo defina.
AUSTRALIAN COBBERDOG
Australian Cobberdog es el nombre para designar al Labradoodle de pura raza.
El nombre de la raza hace referencia a su misión como perro de terapia. Cobberdog significa perro-amigo.
El Cobberdog es una raza pura con su propia secuencia estable de ADN y sólo los criadores miembros del MDBA pueden emitir pedigrees de Australian Cobberdog.
Los criterios fundamentales para la cría del Australian Cobberdog es la selección de un temperamento apto para ser perro de terapia y asistencia y un manto hipoalergénico.
El Cobberdog se desarrolló con una diversidad genética diferente al Labradoodle para conseguir establecer una raza que mantuviese el objetivo inicial del Labradoodle: ser el perro perfecto para terapia y asistencia.
El Australian Cobberdog está registrado en el MDBA como pura raza, tiene un estándar único de raza y un registro de sementales y hembras de cría.

DESCUBRE TODO SOBRE EL AUSTRALIAN COBBERDOG


CACHORROS DE AUSTRALIAN COBBERDOG

labradoodle australian cobberdog

Actualmente, las camadas de Australian Cobberdog son pocas y están muy demandados. Si estás interesado en tener uno, puedes contactar con nosotros y reservar tu cachorro. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos un Australian Cobberdog para ti.

CAMADAS DISPONIBLES DE AUSTRALIAN COBBERDOG

Quizá esté interesado en otras razas...


AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever

Cachorros disponibles
Labrador

SCHNAUZER MINIATURA

El Schnauzer es muy alegre, de mirada comprensiva, inteligente y cariñoso. Son perros muy leales que se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar.

comprar perro schnauzer miniatura

Cachorros disponibles
Schnauzer

BICHÓN MALTÉS

El Bichón Maltés destaca por su pequeño tamaño y sobre todo su precioso manto blanco y sedoso. Más allá de su aspecto, es el carácter de este perro lo que lo hace tan encantador. Es una raza perfecta para convivir con otras mascotas, y adora jugar con otros perros y con niños.


comprar perro bichon maltes

Cachorros disponibles
Bichón Maltés

comprar perro cachorro

+34 93 590 93 97

Información y asesoramiento sobre Australian Cobberdog

Contacto