6 DATOS CIENTÍFICOS POR LOS QUE DESEARÁS TENER UN PERRO


Son muchas las ventajas que podemos experimentar cualquiera de nosotros cuando compartimos nuestra vida con un perro. Nos dan amor incondicional, nos hacen reír, se llevan bien con los niños… Cada uno tiene sus motivos, pero hay 6 razones indiscutibles para plantearse seriamente incluir a estos adorables animales en la familia.

DOGKING, 6 datos científicos por los que desearás tener un perro
1. Las personas con perros son más felices:

Está demostrado que tras una sesión de juegos y risas con nuestro perro, se desencadena un estallido de producción de oxitocina en nuestro organismo, la sustancia que se relaciona con el enamoramiento y el placer y nos induce en un estado de ánimo positivo.


2. Las personas con perros tienen un corazón más sano:

En este aspecto es impresionante la cantidad de estudios que relacionan la buena salud cardiovascular con las personas que tienen perros. Se ha demostrado que quienes viven con un perro tienen menor presión arterial y que acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca. Pero los descubrimientos van más allá y aseguran que ante un ataque al corazón, las personas con perros tienen más posibilidades de sobrevivir.


DOGKING, 6 datos científicos por los que desearás tener un perro

3. Las personas con perros tienen menos tendencia a enfermar:

Los perros tiene un nivel de higiene inferior al nuestro y sin embargo convivimos con ellos como si fuera uno más de la casa. En principio esto puede parecer poco deseable, pero lo cierto es que esta mayor exposición a la suciedad y los gérmenes fortalece nuestro sistema inmunitario. Está demostrado, niños que conviven con animales desarrollan un 50% menos de alergias, tienen un 30% menos de problemas respiratorios y un 50% menos de infecciones de oídos.


4. Las personas con perros hacen más ejercicio:

Está claro que un perro requiere el compromiso de su dueño para pasearlo cada día varias veces. Esto supone igualmente un compromiso para nuestros músculos, que prácticamente sin darse cuenta acaban ejercitándose más que si fuésemos al gimnasio. La media por semana son 5 horas y media de paseos con nuestro perro frente a 1 hora y 20 minutos de ejercicio en el gimnasio.


DOGKING, 6 datos científicos por los que desearás tener un perro

5. Las personas con perros tienen más autoestima:

Los perros no nos juzgan y nos quieren tal como somos, por ello las personas con perro no sentimos tanta vergüenza a la hora de expresarnos y ser nosotros mismos. Ciertos estudios concluyen que además vivir con un perro nos hace ser menos solitarios, temerosos y más extrovertidos que las personas que no tienen animales.


6. Las personas con perros viven menos estresadas:

Está estudiado científicamente que tras pasar un rato con nuestros perros, las ondas cerebrales que se registran son las asociada a estados de relajación y la hormona del estrés, el cortisol, diminuye considerablemente en nuestro organismo.


DOGKING, 6 datos científicos por los que desearás tener un perro
Obviamente, para disfrutar todos los beneficios de un perro, este debe estar bien educado pues de lo contrario pueden darse los efecto contrarios al convertirse nuestra mascota en una fuente de problemas. Y esto es justo lo que queremos evitar.


Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Luis Cruz P.

Es el mejor amigo y compañero incondicional del hombre,sus sentimientos reflejan todas las actitudes de nosotros los humanos y eso lo hacen compatible con nuestas vidas.

Maria Franco

Calidad y profesionalidad estan unidas en este centro. No te decepcionaran son todos grandes profesionales y humanos
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING