DE PRÁCTICAS EN DOGKING


Andy es estudiante en el instituto Agora Sant Cugat International School y para terminar curso debía realizar prácticas en una empresa. Como a ella le encantan los animales decidió ofrecerse para tener esta experiencia laboral en DOGKING.

Tema: Adiestramiento - Autor: DOGKING

andy le da un beso a uno de los cachorros

Paseos y peluquería

Andy ya conocía a DOGKING, pero su trato hasta ahora había sido siempre como cliente. Con estas prácticas se sumergía en el día a día de nuestro centro, trabajaría codo con codo con cada uno de nosotros y aprendería a trabajar con perros muy pequeños a los que hay que enseñarle prácticamente todo. Era todo un reto, pero sin duda esto era lo que le motivaba.

Por una parte, se encargó de los paseos a cachorros. Esta labor, aunque parezca cotidiana y sin dificultad es de vital importancia. El paseador es quien se encarga de mostrarle el mundo al cachorro. Es la persona que le va a enseñar al perro que puede confiar en el humano pues junto a él no le va a ocurrir nada malo. Con los paseos enseñó a nuestros cachorros a andar con la correa y no tener miedo de los coches y las personas que pasaban a su lado, ya que cuando son pequeños se bloquean y no andan cuando siente la correa en su cuello y los ruidos. A los perros más avanzados les enseñó a pasear sin tirar, a subir y bajar escaleras, a pisar diferentes texturas, a jugar en el césped…

Por otro lado, también estuvo ayudándonos como auxiliar de peluquería. Aprendió a bañar cachorros, para que servía cada producto que utilizábamos, a usar las diferentes herramientas de peluquería, cómo tratar a un perro para que se porte bien mientras le bañamos y a trabajar al ritmo frenético de un peluquero.


Una aprendiz Top

Todos estos días Andy ha demostrado un entusiasmo y dedicación sin igual. Continuamente se mostraba muy proactiva ofreciéndose a ayudarnos y sin problemas se adaptó a nuestro ritmo de trabajo.

Sin duda, tiene una gran capacidad de aprendizaje y le auguramos un gran futuro en todo aquello que se proponga. Y si en ese futuro decide trabajar con animales seguro que les hará tan felices como le ha hecho a nuestro perros.


DOGKING, De prácticas en DOGKING

Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING