EL DESLANADO DE UN PERRO MONTAÑA DEL PIRINEO


Samba es de raza Montaña del Pirineo y está en plena muda. Ahora que ha llegado el calor, sus propietarios han decidido traerla a DOGKING para realizarle un deslanado ya que a esta raza no se le debe cortar el pelo.

Tema: Peluquería - Autor: DOGKING

cepillando montaña pirineo perro

Un Montaña del Pirineo en la peluquería

Samba es una perra enorme, como caracteriza a su raza, y tiene el pelo largo y tupido por lo que el trabajo que requiere su arreglo de peluquería es colosal. Por suerte, es una perra excelente, que acepta de buena gana cualquier técnica que se le aplique sin oposición ni reacciones agresivas.

Cuando llegó, pudimos observar que su manto era mate, asimétrico y daba un aspecto descuidado. Es normal ya que la muda le provoca zonas desiguales entre las partes de su pelaje donde ya se ha caído el pelo muerto y la que no. La tarea del peluquero va a ser extraer todo ese pelo sobrante de la muda, a la vez que elimina el exceso de subpelo que será lo que le provoque calor.

Es importante recordar que aunque veamos a nuestro perro pasar calor, el alivio inicial que puede resultarle un rasurado de su pelo puede tener consecuencias desastrosas a largo plazo. A esta raza no se le debe de pelar ya que su pelo le protege del sol y del frío y regula su temperatura. Además, cortándole el pelo vamos perdiendo la calidad y es posible que el resultado sea irreversible. Por ello, el deslanado es la opción perfecta para estos perros pues disminuiremos el subpelo y con ello el exceso de calor que le provoca.


La singularidad de las uñas del Montaña del Pirineo

Los Montaña del Pirineo tienen una curiosa particularidad: en las patas traseras cuentan con dos espolones. Pero en el caso de Samba esto era más bien un problema doble ya que con tanto pelo como tiene, sus espolones quedan ocultos, la uña había ido creciendo hasta formar un aro perfecto y comenzar a clavársele en la piel sin que nadie se hubiese dado cuenta.

Esto es algo que ocurre más habitualmente de lo que pensamos con perros de cualquier raza. Al no rozar esta uña con el suelo, no se produce el desgaste por lo que el crecimiento es mucho más acelerado que el del resto de uñas. Basta con acudir a peluquería periódicamente y nuestro peluquero se encargará de tener a raya a los espolones. Igualmente, si no solemos recurrir al peluquero, el veterinario también puede realizarle el arreglo de uñas a nuestro perro.


espolones montaña del pirineo

Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

agustin gonzalvo

muy bonitoas las fotos pero mi perro es un esnauxar, y no hay comentario de dicha raza

Lola

Me parece fenomenal el vídeo , La perrita está preciosa 😘
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING