EL STRIPPING DE UN SCHNAUZER


El arreglo de un schnauzer puede realizarse con maquina o tijera, aunque para conseguir el deseable pelo duro que caracteriza a esta raza la mejor técnica es el stripping, con el que conseguimos un resultado estético y muy práctico.

Tema: Peluquería - Autor: DOGKING

haciendo stripping a schnauzer

La técnica del stripping

Stripping significa “arranque” y con este nombre se describe a la perfección en qué consiste esta técnica. Mediante diferentes cuchillas se va arrancando la capa más larga de pelo provocándole así al perro una muda artificial.

Esta técnica tiene como resultado un acabado muy natural y muchas ventajas ya que aireamos los folículos evitando posibles infecciones o dermatitis y conseguimos que el manto se vaya volviendo progresivamente más duro. Además, realizándole la muda artificial y teniendo un perro con pelo duro evitaremos que suelte mucho pelo en casa y que sea prácticamente hipoalergénico.

El stripping se realiza, además de al schnauzer, a diferentes razas como el west highland, fox terrier o cocker. Debe realizarse cada 30-45 días que es el tiempo que tarda en crearse una nueva capa de pelo. Si se hace dentro de este periodo, la técnica resulta completamente indolora y conseguiremos mejores resultados.


Paso a paso

Para realizar el stripping, primero evaluamos el pelo del perro ya que si ha pasado demasiado tiempo desde el último stripping deberemos utilizar la herramienta Kingcoat para eliminar el exceso de pelo largo y subpelo. También debemos analizar que cuchilla de stripping utilizar en cada parte del perro ya que algunas zonas serán más duras que otras y necesitaremos un número diferente de cuchilla para conseguir igualar las zonas.

Utilizando los polvos de stripping que facilitan el arranque, vamos a ir trabajando con las cuchillas eliminando la capa más larga de pelo y procurando un acabado homogéneo. Esto lo haremos por la cabeza, orejas, lomo, laterales y cola.

A continuación, pasamos al baño donde retiraremos el pelo arrancado, los polvos y la suciedad con la ayuda del champú. A pesar de ser indoloro, los pequeños tirones con los que hemos extraído el pelo irritan levemente la piel del perro por lo que es importante la utilización de bálsamo que relaja la piel, la rehidrata y reestructura la capa hidrolipídica de la piel.

Secamos bien al perro para evitar problemas de piel y mal olor y repasamos las zonas que han podido quedar desiguales. También nos ayudaremos de las tijeras para definir la falda, los pololos, patas y hocico. Y con un toque de perfume, habremos terminado el stripping.


tecnica peluqueria canina schnauzer stripping


DOGKING, El stripping de un Schnauzer


DOGKING, El stripping de un Schnauzer


DOGKING, El stripping de un Schnauzer


Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Víctor hugo

me gusta mucho como será el perro con esta técnica quisiera saber como haces con las orejas

paula

uuuuuuuu me encanta el esttiping es mas fácil

¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING