STRIPPING A UN CACHORRO DE SCHNAUZER


En DOGKING nos encargamos de que nuestros cachorros vayan sociabilizándose desde pequeños con los elementos que se encontrarán cuando sean adultos, por ello a los perros de pelo duro como el schnauzer o el westie le realizamos el stripping cuando aún son cachorros.

Tema: Peluquería - Autor: DOGKING

stripping cachorro schnauzer

¿Qué es el stripping?

El schnauzer es un perro de pelo duro y la calidad de manto depende de la dureza del mismo. Para conseguir progresivamente un pelo más duro, el peluquero realiza la conocida técnica del stripping.

Con esta técnica se procede a arrancar la capa más larga de pelo que tiene el perro, para que cuando esta vuelva a crecer, lo haga más fuerte. Por eso, stripping significa “arranque” ya que este método consiste en arrancar la primera capa de pelo para airear los folículos y permitir el crecimiento de pelo nuevo y más duro.

Si el stripping es realizado por un buen profesional, resulta indoloro para el perro además de muy beneficioso ya que evitamos la obturación de folículos y prevenimos la dermatitis o infecciones derivadas por esta causa.


¿CÓMO SE REALIZA EL STRIPPING A UN CACHORRO?

Esta técnica puede realizarse desde el primer momento que advertimos que la subpelo del cachorro (capa interior de pelo) está completamente formada y la capa de cobertura está más larga de lo recomendable.Lo primero es desenredar los pequeños nudos que pudiera tener y a continuación aplicamos los polvos de stripping. Estos polvos nos van a ayudar a arrancar con mayor facilidad la capa superior de pelo y a deslizar los dedos por ella.
peluquero realizando stripping a cachorro de schnauzer
Con la cuchilla de stripping adecuada (hay diferentes cuchillas según el pelo que vayamos a tratar), vamos poco a poco realizando el arranque de la primera capa. Esto se realiza por todas las zonas donde es deseable un pelo duro: espalda, cuello y zona superior exterior de las patas. Para terminar, con la máquina cortamos las zonas más sensibles para el perro donde sería doloroso para él realizar el stripping y donde buscamos un acabado corto.

A continuación pasamos al baño para eliminar el polvo, el pelo sobrante y relajar la piel con un masaje. Es importante realizar el baño después del stripping, ya que de lo contrario el arranque de pelo sería más difícil. Por último, una vez seco el cachorro, pasamos a perfeccionar el corte con tijera de esculpir procurando el máximo de naturalidad entre las zonas de stripping y tijera. También perfilamos las patas redondeando el corte al máximo.

Hecho esto, habremos realizado con éxito el primer stripping de nuestro cachorro, promoviendo así un pelo de alta calidad a la vez que le hemos familiarizado con todo el entorno de la peluquería canina.


recortando pelo schnauzer


stripping cachorro schnauzer


Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

DEUEL

buenas tardes, ofrecen algún curso sobre este tipo de corte para esta raza y en que lugar se encuentran para saber si lo podría tomar y ademas de cual seria el costo del mismo.

de antemano muchas gracias

Ana García Rodríguez

Me ha encantado el video, ya me imagino yo a mi futuro WESTY.😊 😊 😊 . Un saludo.

¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING