LOS TRASQUILONES DE UN SCHNAUZER MINIATURA


Nacho, un schnauzer blanco de 1 año, es cliente habitual de DOGKING. A menudo viene a su sesión de peluquería para asear y estilizar su pelo. Pero esta vez tendríamos con él más trabajo que de costumbre.
Tema: Peluquería - Autor: DOGKING

foto schnauzer miniatura blanco

Una sesión de stripping

Nacho había estado de excursión y se había llenado de nudos, por lo que sus dueños trataron de quitárselos en casa. El resultado fue de unos cuantos trasquilones que no hacían justicia a su figura. Por ello, decidieron volver a DOGKING para solucionarlo. Por lo largo que tenía el pelo, a Nacho ya le tocaba sesión de peluquería por lo que decidimos llevar a cabo su habitual rutina: stripping y baño. La única diferencia era que en esta ocasión, tendríamos que ser más ingeniosos con las tijeras para conseguir disimular los trasquilones y zonas desiguales de su pelo.

Lo primero que hacemos es desenredar todos los nudos que Nacho tenía en el pelo. Para ello nos armamos de paciencia, un buen cortanudos y una carda. Para comprobar que el pelo está completamente libre de enredos le pasamos un peine metálico, si se desliza sin atascarse podemos pasar al stripping.

Comenzamos primero arrancando el pelo muerto con la herramienta Kingcoat. Este es un paso importante ya que los perros de pelo duro como el schnauzer no realizan la muda y es el peluquero el encargado de hacérsela mediante esta técnica. A continuación, utilizamos el polvo de stripping para facilitar la tarea y con las cuchillas vamos elimiando la primera capa de pelo. De esta manera, sesión tras sesión, la capa de pelo duro ganará firmeza y calidad. Tras eliminar el pelo muerto y la capa superior, Nacho comienza a poco a poco a igualar su pelo y disimular los trasquilones.


LA HORA DEL BAÑO

Seguimos con el baño, en el cual aprovechamos para realizar una revisión profunda del estado de la piel de Nacho. Utilizamos champú de uso frecuente con alto nivel de hidratación, pero no mascarilla ya que reblandeceríamos el pelo que estamos trabajando para que adquiera más dureza. Una vez terminado el baño, seguimos perfeccionando el corte, esta vez con tijeras. En el caso de Nacho, el corte en el costado tuvo que realizarse más corto de lo habitual y jugar con las capas para poder disimular los trasquilones.

baño schnauzer miniatura blanco
EL RESULTADO

Nacho, que ya está muy sociabilizado con la peluquería, tuvo muy buen comportamiento durante la sesión y trabajar con él fue muy agradable. Esto se tradujo en un buen trabajo de peluquería que consiguió disimular al máximo los trasquilones y así pudo observarlo el propietario cuando vino a por él. Ahora tenía su pelo igualado y gracias a la sesión de stripping y el baño habíamos conseguido que luciera un buen aspecto y que la salud de su piel estuviera en unas condiciones inmejorables.

peluquero con schnauzer miniatura blanco


Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING