LA DECISIÓN DE ADIESTRAR A NUESTRO PERRO


Red es un perro al que su familia decidió adiestrar en DOGKING porque su propietaria, Ana, tenía problemas para controlarlo en el paseo. Después de la larga ausencia que ha supuesto su adiestramiento, vuelven a estar todos juntos para disfrutar como nunca.

Tema: Adiestramiento - Autor: DOGKING

DOGKING, La decisión de adiestrar a nuestro perro

La casa que se convirtió en hogar

Ana siempre ha sido una gran enamorada de los animales, por eso ha compartido su vida con diferentes perros. Sin embargo, desde hacía años en su casa no había ningún miembro de la familia que tuviera 4 patas, y no fue hasta que Sergi se lo planteó a sus padres cuando volvió a aparecérseles como una posibilidad.

Julio, el padre, no estaba nada convencido acerca de tener un perro y puso como condición que si iban a mirar, él quería que fuese de raza golden. Pero incluso cuando fueron a DOGKING a conocer una camada de Golden Retriever, él ya advirtió a su familia: “solo vamos a mirar, no os hagáis ilusiones”. Pero sus palabras no pudieron frenar la emoción de conocer a Red y su mirada limpia y cristalina. Ese mismo día, la familia incorporó un nuevo miembro a la casa y fue así como se convirtió en un hogar completo.

Red fue creciendo y demostró que era un gran perro, siempre atento, respetuoso y cariñoso. Sin embargo, había algo que estaba haciendo tambalear su relación con la familia. Principalmente era Ana la que pasaba con él todo el día y quien se responsabilizaba de que sus necesidades estuvieran bien cubiertas. Pero a la hora del paseo, a Red le podía la emoción de salir a la calle y Ana no podía controlarlo.

Al tener el remo izquierdo de su cuerpo con movilidad reducida a causa de una vacuna caducada que le aplicaron cuando aún era un bebé, la capacidad de Ana para compensar los tirones de Red era muy baja. Hasta en 3 ocasiones cayó al suelo por culpa de esta conducta ansiosa en los paseos. Por ello, tomó la decisión de adiestrar a Red, aunque eso le implicara estar un mes y medio sin verlo.


Y el hogar volvió a ser una casa para convertirse en un hogar mejor

La decisión de adiestrar a Red fue muy dura para toda la familia. Todos se sentían muy apegados a su perro, y tener que separarse de él tanto tiempo se les hacía un mundo, sobre todo a Ana que pasaba la mayor parte del día en su compañía.

Llegar a casa y no encontrarlo, dormir las noches sin él tumbado a tu lado de la cama, no poder jugar con él… Son sacrificios importantes a la hora de hacer un adiestramiento completo, ya que para cambiar ciertas conductas indeseadas de nuestro perro debemos cambiar radicalmente toda su rutina actual y comenzar la reeducación en un contexto sin influencias de ningún tipo.

Por otra parte, la dinámica del adiestramiento consiste en realizar varias sesiones cortas cada día para aprovechar la concentración limitada que un perro ofrece cuando aprende algo nuevo, lo que requiere tener disponibilidad total del perro durante todo el día para poder ir realizando con él estas mini-sesiones. Por eso era importante que Red pasara ese mes y medio con nosotros.

Ana, Julio, Sergi y Pol lo echaron mucho de menos durante su ausencia pero ahora que ya vuelven a tenerlo en casa reconocen que ha merecido la pena. Red volvió mucho más cariñoso y atento que antes, obedece a todas las ordenes y, por fin, Ana puede volver a sacarlo sin el miedo a que pueda tirarla al suelo. Todos están disfrutando mucho más ahora y, después de la ausencia de Red, la casa vuelve a ser un hogar mucho más agradable que antes de que se fuera.


DOGKING, La decisión de adiestrar a nuestro perro
Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING