EL SERVICIO DE ADIESTRAMIENTO DOGKING


Como centro integral, DOGKING puede ofrecerle el servicio de adiestramiento que necesita para su mascota. Tanto si es adulto como cachorro, o tiene problemas de conducta que desea solucionar, nuestro adiestrador Antonio Dávalos se encargará de que su perro sea el que siempre quiso tener.

Tema: Adiestramiento - Autor: DOGKING

antonio davalos adiestramiento canino de perros

¿Por qué mi perro necesita ser adiestrado?

Al igual que las personas, todos los perros necesitan y se merecen recibir una educación. Aunque es cierto que existen perros que por su naturaleza se comportan de forma espontánea de acuerdo a lo que esperamos de ellos, la mayoría necesitan que les enseñen como deben comportarse en el hogar y en la sociedad. Y más allá de la convivencia, enseñar a nuestro perro ciertas órdenes y realizar con él ejercicios que le supongan un desafío mental es sumamente sano para su desarrollo intelectual.

La educación desarrolla la inteligencia de nuestro perro, le enseña a ser más equilibrado al tener unas normas que seguir, y le hace ser más feliz ya que no recibirá continuas reprimendas por comportarse mal.


¿En qué consiste el adiestramiento?

DOGKING ofrece un servicio diferente adecuado a cada problemática particular. Lo ideal es comenzar el adiestramiento cuando nuestro perro aún es cachorro porque, en lugar de corregir, sólo tendremos que enseñar las normas de convivencia a nuestro perro y el proceso de aprendizaje será mucho más rápido y eficaz. En este programa le enseñamos a estar atento de su dueño, hacer sus necesidades fuera de casa, pasear y algunas órdenes básicas.
adiestrador canino perros antonio davalos
Por otra parte, el servicio de adiestramiento para adultos normalmente se enfoca a la enseñanza de órdenes de obediencia básica y a la corrección de malas conductas que ha adquirido en el hogar. Es por esto que el primer paso que se lleva a cabo es la separación temporal del perro con su familia. De esta manera lo sacamos del contexto en el que se siente cómodo desobedeciendo y comenzamos su educación en nuestra residencia: un lugar nuevo para él, con nuevas normas que debe cumplir.

Antonio Dávalos, el adiestrador, se encarga de ganarse su confianza poco a poco e ir induciéndole lentamente la autoridad y la disciplina a medida que se gana el respeto del perro. Durante un periodo de tiempo de 5-8 semanas, el perro aprende las ordenes de sentado, quieto, tumbado, acudir a la llamada y pasear sin dar tirones. Este proceso va unido al desarrollo de la confianza del perro en la persona como líder. Esto le equilibra enormemente y le hace más atento al dueño, ya que dejará que sea la persona quien tome las decisiones de qué hacer y no él. Esto es una enorme liberación para el perro que elimina nerviosismo y ansiedad al delegar la responsabilidad sobre el humano.

Igualmente, si el perro tiene un conducta que va más allá del mal comportamiento, como puede ser la agresividad o el miedo, se hace un plan aún más personalizado en el que se analizarán pormenorizadamente las posibles causas que desencadenan esta conductas y se tratarán de corregir con su familia para que ésta pueda disfrutar de su perro como siempre lo había deseado.


perro equilibrado

Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Juan Cruz

Le escribo para ver si me podía orientar.

Soy una persona que siempre me ha gustado caminar por el monte con un perro. El año pasado se murió una perra que me adoraba y este verano sin yo saberlo, mi hijo mayor me regaló un hasky. La verdad que es un perro precioso pero no disfruto con él por el campo porque cuando ve un animal de cierto tamaño (vaca, caballo, cabra,...) se transforma y se olvida de obedecer. Para no perderlo me he visto ya en varias circunstancias problemáticas y la verdad que he optado finalmente de no salir al campo por él. Estoy con un adiestrador particular pero no veo por el momento grandes avances. ¿Qué me podría ofrecer dog-king

Cordialmente un saludo

Juan Cruz

aida castro

informacion sobre el adiestramiento para un labrador de 4 años
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING