LA TOS DE LAS PERRERAS… Y DE CUALQUIER HOGAR


La tos de las perreras es una enfermedad muy común entre los perros y podría equipararse a la gripe humana tanto por su carácter contagioso como por sus síntomas.

Tema: Veterinaria - Autor: DOGKING

perro con mocos tos perreras

¿Por qué se le llama tos de las perreras?

A pesar de que tiene cierta lógica, el nombre que recibe esta enfermedad es un poco desafortunado. Pudiera parecer que sólo afecta a animales que se encuentran en perreras y otros centros en los que no están tan bien atendidos como debieran, pero no es esta la realidad.

La razón por la que esta enfermedad de llama así es porque resulta altamente contagiosa, se transmite por el aire y por contacto directo (exactamente igual que nuestra gripe), por lo que las perreras que siempre suelen tener muchos perros juntos suelen ser un lugar ideal para que este virus se expanda fácilmente.

Sin embargo cualquier perro, aún viviendo dentro de una casa limpia e higiénica con todos los cuidados a su disposición, puede contagiarse con un simple paseo por el parque. Por ello la prevención de la tos de las perreras es clave para evitarles el mal trago. La vacuna anual contra la tos de las perreras, evitar las corrientes de aire y secar siempre bien a nuestro perro nos asegura casi al 100% que nuestro perro no enfermará.


Los síntomas de la tos de las perreras

Para detectar si nuestro perro ya tiene la tos de las perreras lo primero que deberíamos aprender es a identificar la tos en nuestro perro. A diferencia de los humanos, la mayoría de los perros tosen como si estuvieran atragantándose con algo, por lo que si vemos que esta tos se hace recurrente y viene acompañada de mocos e incluso vómitos de babas o conjuntivitis deberemos acudir inmediatamente al veterinario.

Siguiendo un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios, y con algo de reposo conseguiremos que nuestro perro se recupere y pueda volver a disfrutar del parque como siempre.


perro tosiendo

Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING