PROYECTO SOLIDARIO DOGKING: PERROS DE TERAPIA Y ENFERMEDADES RARAS


Son muy conocidos los beneficios que pueden reportar los perros de terapia a las personas con necesidades especiales, por ello en DOGKING estamos llevando a cabo, junto con la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) y Fundación La Caixa, la iniciativa “Terapias asistidas con animales para personas con diferentes discapacidades y perros de terapias”.
perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto

Los perros son la mejor terapia

Son muchas las familias que en su día vinieron a conocernos y hoy disfrutan de un perro de terapia preparado desde cachorro para convivir con personas que requieren atenciones específicas.

Estos perros son muy especiales ya que combinan un carácter tranquilo con una gran disposición para obedecer, una enorme paciencia y un amor incondicional hacia las personas. Desde muy pequeños son seleccionados por sus potenciales habilidades y sólo unos pocos, los que ya adultos demuestran una alta fiabilidad a la hora de obedecer las órdenes y evitar conflictos, acaban finalmente convirtiéndose en perros de terapia. Esto conlleva un enorme esfuerzo, trabajo y dedicación con cada perro y es la razón por la que su coste no puede ser abordado por todas las familias que encontrarían en estos animales su ángel de la guarda.

Es por ello que en DOGKING nos hemos movilizado para intentar llegar a más personas que puedan beneficiarse de estos maravillosos animales, y en un proyecto sin precedentes vamos a conseguir que varias familias puedan acceder a la magia de nuestros perros de terapia.
perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto

Una iniciativa solidaria sin precedentes

El proyecto organizado por la Fundación La Caixa consiste en una convocatoria a través de la delegación de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en Cataluña donde varias familias que cuenten con miembros afectados por enfermedades poco frecuentes pueden presentarse como candidatas para acoger a uno de nuestros perros de terapia y asistencia como nuevo miembro en su hogar.

Esta iniciativa impulsada desde DOGKING tiene como propósito, por una parte, dar a conocer la enorme labor que pueden llevar a cabo los perros para mejorar la calidad de vida de personas con esta problemática y, por otra parte, permitir a familias, que de otro modo no podrían, acoger en sus casas a uno de estos perro y beneficiarse de sus efectos terapéuticos.

Ahora, todos nuestros esfuerzos están puesto en este gran proyecto, que si sale según lo esperado marcará el inicio de nuevos proyectos solidarios que permitan a más personas volver a creer en la magia. O al menos, en la magia de estos perros de terapia.


perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto
perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto
perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto
perro terapia asistencia dogking feder fundacion la caixa proyecto
Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Patricia Muñoz

Hola .... mi hijo es Autista. Y tiene problemas sensorial y social emocional . Le cuesta mucho trabajo socialista o estar en lugares con mucha gente . Y por lo mismo entra en estado de severa anciedad. Esto Y interesada en información para adoptar un perro de ustedes para ayudar a mi hijo. Porfavor contáctarme . Me urge . Gracias. En especial un labrador .

Príncipe Dimitri Alexander Tchkotoua

Sres,

Felicitaciones por su labor y me quedo corto.

Veo que en su presentación habla ustedes solamente de niños. Que pasa con los ancianos Vivo en una residencia de ancianos, no por

necesidad, solamente por no vivir solo. Me gustaria tener mi propio perro terapeutico y trabajar para los huespedes de la residencia a titulo benevol. Pienso establecer un horario de visitas y ir de paciente en paciente en paciente segun las necesidades. Estoy convencido del bien de su organisación. El perro dormiría en mi habitacíon, será mi " alterego" y estaremos disponible 24 h/dia.

Espero que estas carta os interesa.

Salutaciones y bravo,

Príncipe Dimitri Alexander Tchkotoua

Pilar Ballesteros

Hola, soy Pilar de Madrid y muy afortunada por tener un perro de DogKing. Mi historia es la siguiente.

Buscando en google perros dí por casualidad con la página de Dog king y después de ver cómo trataban y cuidaban de sus perros y algo muy curiosos que me llamó la atención, decían que si decidía desprenderme de mi perro ellos se harían cargo de él, desde luego enseguida comprendí que eran personas que amaban a estos animales. En fin, que a pesar de ser madrileña y del Real Madrid para más reseña decidí tener un perro catalán. Lo realmente importante es que ha cambiado mi vida. Tengo esclerosis múltiple y este perro que se llama Lana (es chica) me ha adoptado ella a mí. Cuando salimos a pasear lo hacemos en coche la dejo suelta en el campo por donde otros dueños de perros pasean con sus perros pero con correas, Lana va sola y controla siempre donde esta el coche y donde estoy yo, saluda a los demás perros pero todos se sorprenden de que ella esté suelta y sin correa, cuando quiero que vuelva sólo tengo que tocar el claxon del coche y ella acude. No deja que nadie se acerque si su estado de ánimo no es bueno. Podría contar miles de anécdotas pero no tengo más espacio. Graciass

¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING