EL TERAPEUTA CANINO NINA


Edu tiene 29 años, vive con su familia y su perra Nina en Vallclara y tiene diagnosticado el síndrome de Prader Willi.
labradora perro de asistencia y terapia

¿Quién es Edu?

Edu padece el síndrome de Prader Willi, una alteración genética que afecta al desarrollo psicomotor y puede traer consigo problemas en el desarrollo intelectual y de comportamiento. Una de las características más distintivas de este síndrome es la incapacidad de la persona para sentir saciedad ante la comida y el no saber gestionar la espera.

Edu vivía con sus padres en Sant Just Desvern pero vivir en la ciudad se hacía cada vez más difícil para controlar las necesidades específicas que él tenía a medida que crecía y se hacía más autónomo. Por ello le propusieron mudarse al pueblo de Vallclara.

Como siempre cuando se trata de Edu y sus padres, en esa decisión Edu podía opinar y llegaron al acuerdo de que si se mudaban al pueblo podría tener eso que tanto quería: un perro.


LA LABRADORA NINA

Nina es una labradora criada por nosotros y seleccionada específicamente para la familia de Edu. Les convenció la atención personalizada que le dimos y las garantías que le ofrecimos. Nina demostró un amor inmenso hacia Edu, acompañándole y calmándole los días menos buenos y disfrutando los largos paseos que hacían juntos por la montaña. Desde que ella apareció, a Edu le ha cambiado la vida, se muestra más alegre y gestiona mejor la ansiedad.



perro de terapia y asistencia
EDU, NINA Y DOGKING

A pesar de vivir a más de 100 kilómetros de nuestras instalaciones, la familia de Edu sigue visitándonos regularmente para las revisiones veterinarias de Nina y sus citas con el peluquero. Entre nosotros se ha creado una relación muy especial, ya que cada vez que Edu viene a visitarnos siempre nos hace muchas preguntas acerca de la salud de Nina, se interesa mucho en aprender sobre adiestramiento y siempre se pone su bata y nos ayuda con el baño de Nina. No hay nada más mejor que ver cómo Edu cuida de Nina, y como Nina cuida de él.

edu en la peluqueria


edu en el veterinario


edu con el adiestrador


Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Antonio Galvez

Hola yo tengo una pareja de West Higland Terrier, macho y hembra, y la hembra es hija de San Dino, se la compre a ellos y estamos muy contentos con ella, ya que es muy viva e inteligente, yo no le e enseñado nada en cambio responde a mi orden, de sienta, tierra, o espérame hay, si tuviera que comprar algún día otro bueno no se como definirlo porque los considero a mis Westis dos mas de mi familia, ella duerme conmigo mientras yo no me voy a la cama ella me espera sea la hora que sea, es increíble, siempre me a gustado el Golden retriever, si algún día me compro uno será en Dog King eso sin dudarló, pero amaestrado. Un saludo para todos.

SOIS GENIALES

Cuando perdí mi primer perro y os consulté para tener otro, no quisisteis vender un perro, buscabais una familia a la que vuestro cachorro perteneciese desde el primer día. Me dijeron, que era mejor hacer primero el duelo de Thor (mi querido perro) y después me encontraríais un perro, para que no buscara en el nuevo cachorro lo que había perdido con Thor. Desde ese momento decidí que en DogKing encontraría mi cachorro.

Y por fin llego Lana, un cachorrito precioso de Golden Retriever, no está adiestrado, pero no importa lo ha entendido todo, tengo esclerosis múltiple, y no sabeis cómo me cuida, a veces creo que ha sido ella quien me ha adoptado a mi. Entiende absolutamente todo lo que me ocurre, no permite que nadie me levante la voz, me acompaña para subir las escaleras, esperándome en cada peldaño. Cuando salimos a pasear, vamos en coche porque tengo dificultad para caminar, la espero en el coche y ella me vigila cuando termina el paseo sólo tengo que tocar el claxón, ella viene inmediatamente y volvemos a casa.

Gracias por cuidar así de vuestros perros y por darnos la oportunidad de vivir con ellos.

Ahhh, se me olvidaba soy de Madrid.
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING