EL TERAPEUTA CANINO TACA


Dani es el cuarto de sus hermanos y, aunque aún es muy pequeño, ya presenta rasgos de espectro autista y retraso madurativo del desarrollo. Por suerte, ha conocido a Taca y su realidad a cambiado completamente.

perro de asistencia de terapia niño autista

¿Quién es Dani?

Dani vive en Zaragoza con sus padres y su tres hermanos. Todos tratan de adecuarse a las necesidades especiales que requiere Dani ya que a menudo se distrae y no atiende cuando se le habla y en ocasiones estalla en un llanto profundo que puede derivar en conductas con tendencia a la agresividad.

Debido a su temprana edad, su diagnóstico aún no está concretado pero su conducta es descrita por su psicóloga como una sensación intensa de invasión cuando alguien le muestra efusividad de alguna forma. Ya sea a través de abrazos, pidiéndole que haga algo que no quiere o simplemente encontrándose en una situación que no le gusta, su reacción es la evitación o la rabia.


¿Quién es Taca?

Taca es una de nuestros Terapeutas caninos. Destaca por su absoluta devoción hacia los niños, su calma y su capacidad para permitir a los más pequeños cualquier conducta. Fue por esto que la seleccionamos para Dani.
La familia, recomendada por su psicóloga, decidió buscar para Dani un perro de asistencia ya que él había mostrado un enorme interés por los animales y un cambio en su conducta cuando trataba con ellos. Según su psicóloga, Taca asume el estado de ánimo más adecuado cuando Dani se enfada ya que no trata cambiar su rabia de una manera invasiva. Ella simplemente adopta un plano más calmado y permanece al lado de Dani, y es esta calma la que le transmite y consigue relajar a Dani mucho antes de lo que tardaba cuando no estaba Taca.


perro de terapia y asistencia golden retriever
foto de familia de dani con adiestrador
Una familia espectacular

Desde que Taca entró en sus vidas, Dani a experimentado un cambio enorme. Ahora sonríe más, está más receptivo y sus enfados duran mucho menos. Taca siempre está con él. Le acompaña en sus paseos y siempre le busca para jugar aunque el a veces sea un poco rudo con ella. Han creado una relación muy estrecha que sin duda, durará muchos años.

Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Belen

Conozco la historia de cerca, somos familia y recomiendo esta terapia para todos los niños.

Maria José

Me ha encantado, es precioso. Mucho animo.
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING