UNA CASA LLENA DE PELOS: LA MUDA NO ESTACIONAL


La muda no estacional es el proceso por el cual nuestro perro está continuamente desprendiéndose de pelo sin tener establecidos los periodos habituales para el cambio de manto, algo que debilita enormemente la calidad del pelo de nuestra mascota.

Tema: Veterinaria - Autor: DOGKING

perro que sufre la muda no estacional

La importancia de la muda en los perros

La muda es el cambio de pelo que realiza el organismo de nuestro perro para adaptarse a los cambios ambientales de estación. Se realiza en primavera, cuando el perro se desprende del tupido manto de invierno para quedarse con un pelo más ligero de cara al verano, y en otoño, cuando el de nuevo vuelve a crecer el abundante pelo que le protegerá del frío y pierde el manto de verano.

El organismo de nuestro perro se regulaba con las condiciones ambientales, pero actualmente los perros suelen pasar más tiempo dentro de casa y no terminan de aclimatarse a los cambios del exterior. Esto también se ve fomentado por los últimos años en que las estaciones no han estado claramente marcadas y hemos vivido inviernos y veranos suaves. Todo ello es lo que provoca la muda no estacional.

Cuando nuestro perro no se sincroniza con las estaciones, la muda se produce a lo largo de todo el año. Las consecuencias son claras: deberemos estar continuamente cepillando a nuestro perro si no queremos tener la casa llena de pelos y la calidad del pelo de nuestra mascota decaerá ya que una muda constante supone un gran desgaste para su organismo.


El tratamiento para la muda no estacional del perro

No es una patología grave y su tratamiento es sencillo, sólo tendremos que asegurarnos de fortalecer el pelo de nuestra mascota y procurarle un ambiente adecuado a la estación en la que estamos.

Por una parte, deberemos cambiar el pienso a uno específico para la mejora del manto y ofrecerle suplementos de ácidos grasos de omega 3 que conseguirá revitalizar su pelo y evitar que se siga cayendo. Por otra parte, haciendo que nuestro perro pase más tiempo en el exterior y regulando la temperatura interior de la casa para que el contraste con la calle no sea muy grande conseguiremos regular su organismo y conseguir que sus mudas vuelvan a producirse en el momento adecuado.


pienso vitaminas aire acondicionado

Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING