¿CÓMO SON LOS AUSTRALIAN COBBERDOG?


Los Australian Cobberdog son perros hipoalergénicos, muy sociables, con gran capacidad para ser entrenados y con un carácter muy equilibrado, unas cualidades muy deseables en los perros de terapia y asistencia.

labradoodle perro australian cobberdog

¿Cómo es un Australian Cobberdog?

El Australian Cobberdog ha conseguido una gran popularidad ya que además de hacer una gran labor como perro de terapia y asistencia, tiene grandes cualidades que lo convierten en un perro de familia ideal. Son perros tranquilos, juguetones, que no mudan ni sueltan pelo, muy inteligentes y que se llevan bien con los más pequeños y más mayores de la casa. Además, cómo existen en 3 tamaños diferentes, se ajustan perfectamente a las necesidades de cada familia. Aunque es importante conocer bien la línea genética de esta raza ya que si no se trata de un Australian Cobberdog, y sólo es un Labradoodle es más que probable que se trate de un cruce sin ninguna garantía de calidad. En nuestro criadero, trabajamos con el Australian Cobberdog, caracterizado por un temperamento equilibrado y un manto hipoalergénico.


EL CARÁCTER DEL AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es un perro equilibrado y muy inteligente. Le encanta aprender nuevas órdenes y trucos y siempre está deseando agradar. Una de las características que mejor le definen es su tendencia a buscar siempre la mirada de la persona, como si intentase leer en sus ojos qué es lo que se espera de él. El Australian Cobberdog es un perro sensible con gran capacidad para percibir los estados de ánimos o entender rápidamente con qué personas debe ser más cuidadoso, ya sea un niño pequeño, un anciano o una persona con poca movilidad. Esto es debido a su carácter respetuoso y nada impositivo, que resulta tan beneficioso en las terapias con personas con problemas de interacción

cachorro rojo crema labradoodle AUSTRALIAN COBBERDOG
UN AUSTRALIAN COBBERDOG EN LA FAMILIA

Sin duda, algo que le ha dado mucha popularidad entre las familias es que el Australian Cobberdog facilita mucho la tarea de tener un perro a las familias. Para empezar, al no provocar alergias puede convivir con cualquier familia sin necesidad de estar utilizando productos o medicamentos que eviten los continuos estornudos y picores. Además, esto va unido al hecho de que no sueltan pelo ni mudan, lo cual acaba con la molestia típica entre los dueños de mascota que siempre encuentran algún pelo en su ropa. Igualmente, no es necesario estar repetidamente barriendo la casa (y aún más en los meses de muda). Por otra parte, el carácter del Australian Cobberdog y su increíble tolerancia lo hacen un perro estupendo para convivir con los más pequeños o personas con necesidades especiales.

cachorros rojo crema labradoodle AUSTRALIAN COBBERODG
EL AUSTRALIAN COBBERDOG FUERA DE CASA

El Australian Cobberdog es un perro estupendo para realizar actividades fuera de casa. Tiene gran energía para aguantar largas sesiones de ejercicio y disfruta mucho siendo partícipe de las actividades de la familia. En especial, el agua le encanta y siempre que pueda aprovechará para darse un chapuzón. En cuanto a las rutinas, el Australian Cobberdog necesita unos 3 paseos al día. En sus paseos es bueno permitirle socializar con otros perros ya que el Australian Cobberdog adora jugar con otros perros y sentirse acompañado. Un poco de juego con la pelota le ofrecerá el ejercicio que necesita y nos ayudará a crear vínculo, algo muy importante para esta raza que necesita sentirse en conexión con su familia.

LAS NECESIDADES DEL AUSTRALIAN COBBERDOG

Esta raza es muy inteligente y los trucos que queramos enseñarle los aprenderá rápidamente si sabemos darle un entrenamiento basado en confirmaciones positivas y motivándole con caricias y premios. También es importante esforzarse en crear un vínculo porque el Australian Cobberdog considerará líder a la persona que más se preocupe de él.

En cuanto a sus necesidades veterinarias, hay que tener especial cuidado con la higiene de los oídos ya que sus orejas caídas y con pelo les hace ser propensos a infecciones. También hay que cuidar su piel, ya que el bajo mantenimiento que requiere su manto puede provocar que se formen nudos de los que no nos percatemos y sea el causante de posibles dermatitis.

Y hablando de su pelo, el mantenimiento de su pelo es relativamente sencillo. Cómo no sueltan pelo, el cepillado sólo es requerido para evitarles nudos y poder disfrutar de su agradable manto. Al ser un perro de pelo largo, lo ideal es cepillarle cada día, aunque con sólo 1 ó 2 cepillados a la semana se puede mantener suave su pelo y con una sesión de peluquería cada 30-45 días con productos de alta hidratación mantendremos su pelaje en las mejores condiciones.


madre cachorro labradoodle negro AUSTRALIAN COBBERODOG

¿TE GUSTARÍA COMPRAR UN AUSTRALIAN COBBERDOG?

Si estás interesado en incluir como compañero de vida a un Australian Cobberdog en tu familia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o nos llames al 93 590 93 97. Resolveremos todas tus dudas acerca de tener un perro, podremos asesorarte sobre la raza y te informaremos acerca de las camadas disponibles de Australian Cobberdog. Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestros cachorros disponibles aquí.



Volver

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, nuestra línea genética ha sido seleccionada para formar a nuestros Labradores Retriever como perros guías y terapeutas caninos, dos de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever

Cachorros disponibles
Labrador

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto