¿CÓMO ES UN LABRADOR?


Los Labradores son alegres y buenos por naturaleza. Son los perros de terapia y asistencia por excelencia, y como perro de compañía les encanta compartir su tiempo haciendo actividades con la familia.
Tema: Las razas - Autor: DOGKING

cachorro labrador retriever

¿Cómo es el Labrador Retriever?

El temperamento equilibrado del Labrador le ha convertido en el perro favorito de las familias en todo el mundo y con su labor en la sociedad, como perro de terapia, asistencia o rescate, se ha ganado el corazón de todo el planeta. Por sus grandes cualidades, no debemos extrañarnos al saber que el Labrador Retriever es la raza más popular a nivel global. El Labrador Retriever es un gran amante de la diversión. Para él, cada día merece ser vivido al máximo y su vitalidad es contagiosa. Además, tienen gran capacidad para ser adiestrados, por lo que resultan la compañía ideal para hacer de él ese perro que siempre hemos querido.


EL CARÁCTER DEL LABRADOR RETRIEVER

Es una raza muy sociable, y eso le hace ser gran compañero de otros perros y niños. Siempre está deseoso de tener nuestra atención, el Labrador Retriever se convertirá en un perro paciente que agradecerá enormemente cualquier muestra de cariño que le brindemos. Son perros con mucho entusiasmo y para ellos no hay nada más especial que una persona que le recibe con los brazos abiertos a la cual regalarán todos sus besos. Además en caso de que se cree una situación tensa con otro perro, los labradores son pacíficos por naturaleza y suelen evitar cualquier problema. Son perros que transmiten positividad, es su forma de ser, y cualquier persona que haya tenido un Labrador habrá aprendido de él que siempre se puede ver el vaso medio lleno.
cachorro labrador retriever amarillo
UN LABRADOR EN LA FAMILIA

Cualquier familia puede disfrutar del entrañable carácter de un Labrador. Muchas personas piensan que al ser un perro de tamaño grande necesitan una gran casa con jardín para que el perro pueda tener una buena calidad de vida pero no tiene por qué ser así.

El Labrador Retriever ama correr y jugar, es algo que le encanta, pero da igual cómo sea de grande la casa porque aprenderá que siempre que esté en el hogar debe permanecer tranquilo. Será durante los paseos llevándolo al parque cuando podrá jugar, por ejemplo, a la pelota o con otros perros. Obviamente, si tenemos jardín podremos darle juego sin salir a la calle, pero eso no debería sustituir el paseo que resulta indispensable para cualquier perro. Pero insistimos que el tamaño de la casa no es importante, pues dentro de ella querrá descansar y para eso le basta con un rincón cómodo para descansar.

cachorro labrador retriever chocolate
EL LABRADOR FUERA DE CASA

Por norma, un Labrador requiere 3 paseos diarios, aunque cuando es más adulto a algunos Labradores les es suficiente con 2 paseos. Este es un momento importante para crear vínculo con él, permitir que explore nuevos lugares y olores, para que libere energía y para socializarlo con otros perros, personas y ruidos.

El Labrador es un perro estupendo para aquellos que tienen una vida activa, pues él siempre estará encantado de acompañar a su familia donde quiera que vaya y sabrá cómo hacerlo para disfrutar del momento. Es un perro que nunca parece cansarse, siempre estará preparado para ir a por la pelota, jugar con los niños, hacer un largo sendero por la montaña, bañarse en el mar o acompañar a su dueño a hacer running. Igualmente, le encanta compartir momentos de tranquilidad con su familia acompañándoles mientras ven la televisión, estudian o echan la siesta. Para el Labrador Retriever lo más importante siempre es la compañía de su familia.
LAS NECESIDADES DEL LABRADOR

El labrador es un perro muy inteligente y su capacidad para ser entrenado es enorme ya que siempre está buscando agradar. Con muy pocas repeticiones puede aprender rápidamente qué esperamos de él y a medida que aprende, su destreza para entender nuevas órdenes se acelera aún más. Por esto, una de las necesidades del Labrador Retriever es el adiestramiento para desarrollar sus capacidades intelectuales y mantener su trabajadora mente equilibrada. Enseñarle trucos, ponerle retos para conseguir su comida, proponerle nuevas situaciones y juegos... El siempre estará encantado de demostrar que puede con cualquier cosa.

En cuanto a salud veterinaria, es importante prestar atención a sus huesos, pues al ser un perro de crecimiento rápido debemos asegurarnos que le proporcionamos una buena alimentación durante su desarrollo, estar atento a que el perro no realice movimientos demasiado bruscos y apoyar la nutrición con un condroprotector veterinario que refuerce las articulaciones.

Y a nivel de peluquería, los cuidados son muy sencillos. Se debe cepillar su pelo para evitar que suelte pelo y hacer baños regulares para hidratar su piel. Realiza la muda dos veces al año, y en ese momento es ideal acudir a la peluquería a que le realicen un deslanado para evitar las molestias de la caída del pelo y aliviar el calor del perro. Lo bueno es que como a los Labradores les encanta el agua, no tendrán problemas a la hora del baño.


cachorro labrador retriever negro

¿TE GUSTARÍA COMPRAR UN LABRADOR?

Si estás interesado en incluir como compañero de vida a un Labrador en tu familia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o nos llames al 93 590 93 97. Resolveremos todas tus dudas acerca de tener un perro, podremos asesorarte sobre la raza y te informaremos acerca de las camadas disponibles de Labrador Retriever. Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestros cachorros disponibles aquí.



Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog, popularmente conocido como Labradoodle, es la primera raza en el mundo desarrollada para realizar a la perfección trabajos de terapia y asistencia. Es hipoalergénico, con un temperamento muy equilibrado, pacífico y muy fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con FEDER (Federación Española de Enfermedes Raras).

comprar perro australian cobberdog labradoodle


Cachorros disponibles
Australian Cobberdog
comprar perro labrador retriever

LABRADOR RETRIEVER

Nuestros Labradores Retriever han demostrado en innumerables ocasiones su excepcional capacidad como perro de asistencia. Una salud fuerte, un temperamento equilibrado y una gran inteligencia define a los Labradores DOGKING. Por estos motivos, la Fundación ONCE del Perro Guía ha seleccionado nuestra línea genética y confía en nuestros Labradores para formarlos como perros guías, uno de los trabajos más exigentes para un perro.

comprar perro labrador retriever


Cachorros disponibles
Labrador

comprar perro cachorro

93 590 93 97

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto