URUGUAY TAMBIÉN AMA A LOS PERROS


Carol y su familia viven en Uruguay pero eso no le ha impedido tener un perro DOGKING que pueda asistirle con su problema de visión y una perrita que le haga compañía.

schnauzer golden retriever en uruguay

Un perro para dar seguridad

Carol sufre un problema de visión conocido como “espasmo acomodativo”, esto produce que el constantemente el músculo ocular se ponga en continuo movimiento imposibilitándole la visión y provocándole vértigos, miedo y ansiedad. Es completamente inesperado e impredecible por lo que cuando aparecen estos episodios, Carol lo pasa realmente mal y necesita a alguien que le sirva de referencia hasta que la visión vuelve a la normalidad.

Cuando sufre estos espasmos, Carol solía llamar a su marido que tenía que permanecer a su lado hasta que se le pasara. Pero él no podía estar siempre a su lado para socorrerla y darle su apoyo, por lo que pensó que sería una buena idea un perro que le acompañara y le diera esa seguridad.

Sabiendo que no existía nada como lo que buscaba en Uruguay, navegando por internet descubrió a DOGKING y se interesó mucho por nuestros perros, aunque temía que estando tan lejos no pudiéramos atenderla. Sin embargo, realizamos envíos a todo el mundo así que cuando conocimos su historia pensamos que Pat, el Golden Retriever, sería el perro de asistencia perfecto para Carol.

golden retriever adiestrado

Un perro para dar compañía

Pat llegó exhausto del avión pero tardó poco tiempo en adaptarse a su nuevo hogar. Rápidamente congenió con Carol y gracias al prolongado adiestramiento que había recibido en DOGKING supo que su labor en la casa era acompañarla allá donde fuera. Y esto era justo lo que ella estaba buscando, un perro que no se separara para que en caso de una crisis de visión, ella pudiera tener a su Golden Retriever como referencia y apoyo. Una enorme seguridad y autonomía que le permitía no tener la necesidad de estar continuamente exigiendo la compañía de otra persona.

paseando perros en uruguay

Pero, aunque Pat era una gran compañía para Carol, ella sentía que su perro necesitaba también sentirse acompañado de otro perro con el que pudiera jugar, y como su marido Bert también le animaba la idea de tener otro perro pero que fuera más pequeño, hablaron con Antonio Dávalos para que le ofreciera un perro de raza más pequeña que pudiera llevarse bien con Pat.

Fue así como Jasmina, la schnauzer blanca miniatura adiestrada, llegó también desde DOGKING directamente a Montevideo para encontrarse con la que sería su familia. En seguida Pat la conoció, y aunque ella es mucho más tranquila, ambos han hecho una gran amistad gracias a los paseos que comparten juntos y los momentos de juego.

Conexión España y Uruguay

Una de las principales razones por las que la familia de Carol confió en DOGKING fue que en Uruguay no existía ningún centro parecido a DOGKING. En general, consideran que en nuestro país hay una mentalidad muy diferente con respecto al perro. Mientras que en España está bastante extendida la concepción del perro como parte de la familia, en Uruguay el perro se considera mayoritariamente una herramienta de utilidad puntual.

perros callejeros uruguay
Sin embargo, durante nuestra estancia quisimos ahondar sobre el tema y conocer la realidad de los perros en Uruguay. Fue así como conocimos al veterinario Pablo Malet, que nos habló sobre la mentalidad de los uruguayos con los animales, también conocimos la fundación Fundappas, que es la pionera uruguaya en formar perros guía, y el proyecto Los Robles, un centro psiquiátrico para menores que trabaja con terapias asistidas con animales. Fue así como descubrimos todas las facetas de este país con respecto a los animales y os lo mostramos en este vídeo.



Comparte este artículo


Artículos relacionados
Comentarios

Josefa

Que es genial y una bonita labor felicidades
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING