¿QUÉ ES UN CENTRO DE CRÍA RESPONSABLE?


En DOGKING somos muy conscientes de que el abandono animal es uno de los mayores problemas en el mundo canino, por ello nos esforzamos mucho cada día para ser parte de la solución.

golden amamantando

El abandono animal

Somos grandes amantes de los animales, los queremos y los respetamos, por eso se nos parte el corazón cuando salen a la luz datos como que en nuestro país se abandonan cada año más de 100.000 perros. Esto es inaceptable.

Según un estudio, las principales razones de abandono son los problemas económicos de las familias, las camadas inesperadas y el mal comportamiento del animal. En DOGKING hemos analizado estas causas que provocan la sobrepoblación canina y hemos desarrollado un modelo de empresa que pone medidas para que ninguno de nuestros perros tenga que verse en una situación tan lamentable como es el abandono.

LA CRÍA RESPONSABLE EN NUESTRO CENTRO

En DOGKING nunca sobra ningún perro, todos nuestros cachorros son entregados a familias. Si alguno tarda en encontrar propietario, se le incluye dentro del programa de Hogares DOGKING, donde comienza su socialización y más tarde se convierte en un perro adiestrado o perro de terapia. Además, todas las camadas han sido concebidas estudiando las características de sus progenitores para que la salud y el temperamento de los cachorros sean, dentro de las posibilidades, lo mejor posible y no le provoquen problemas a sus familias que puedan derivar en abandonos.
adiestrador con cachorro
LA INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

En nuestro centro le damos mucha importancia al asesoramiento previo que reciben las familias antes de llevarse un perro a su casa. Siempre informamos acerca de las implicaciones que conlleva tener un perro y qué cuidados necesita para asegurarnos que las familias cuentan con toda la información necesaria para tomar la importante decisión de tener un perro. Así, siendo consciente de qué es vivir con un perro pueden tomar una decisión responsable.
cachorro labrador familia
LAS FAMILIAS QUE NO SE PUEDEN HACER CARGO DE SUS PERROS

Cuando una familia viene a nuestro centro buscando un perro les asesoramos acerca de lo que significa tener un perro y todas las responsabilidades y gastos que implica. Nunca entregamos un perro si creemos que la familia no podrá hacerse cargo, y aún así todos nuestros contratos incluyen dos cláusulas para evitar futuros abandonos:

  • Si una familia no puede hacerse más cargo de su perro y debe deshacerse de él, DOGKING será la primera opción donde dejarlo y nosotros nos responsabilizaremos de él para buscarle una nueva familia.
  • Si una familia da muestras de que no será capaz de garantizarle bienestar a uno de nuestros perros, DOGKING se reserva en derecho de no entregar el cachorro.
EL CONTROL DE NATALIDAD

En DOGKING, todos nuestros perros se entregan esterilizados tal y como se exige por ley. De esta manera podemos asegurarnos que ninguno de nuestros perros será el culpable de un nuevo embarazo no deseado ni estaremos fomentando la sobrepoblación canina. Además, nuestros veterinarios de clínica instan a todos nuestros clientes que tengan perros no esterilizados a realizarles la operación ya que esto además supone unos enormes beneficios para el animal a nivel de salud y comportamiento.

Volver
comprar perro australian cobberdog labradoodle

AUSTRALIAN COBBERDOG

El Australian Cobberdog es un excelente perro de familia. Es hipoalergénico, existe en 3 tamaños diferentes y tiene un temperamento muy equilibrado, pacífico y fácil de entrenar. Es por ello que esta raza ha sido seleccionada para formar el equipo de perros de terapia para los proyectos solidarios que estamos realizando con hospitales y asociaciones.

Cachorros disponibles
Australian Cobberdog

Contáctenos para más información, consultas y citas

Contacto