I CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN CENTROS ASOCIADOS A FEDER


DOGKING presenta un proyecto para que centros que atienden a personas con enfermedades poco frecuentes puedan ofrecer a sus pacientes sesiones de intervenciones asistidas con perros de forma completamente gratuita.
DOGKING, I CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN CENTROS ASOCIADOS A FEDER

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

Este proyecto se enmarca dentro del programa de DOGKING “Los Perros Son La Mejor Terapia” dentro de la convocatoria única de ayudas organizadas por FEDER y el objetivo es que más personas con necesidades especiales puedan experimentar los beneficios de las intervenciones asistidas con perros.
Se seleccionarán varios centros asociados a FEDER que atiendan a personas con enfermedades raras o poco frecuentes y se les ofrecerán sesiones semanales de intervenciones asistidas con perros de forma completamente gratuita durante un año. Estas sesiones de llevarán a cabo por varios expertos en intervenciones asistidas con animales y el equipo de perros de terapia estará formado por nuestros Australian Cobberdog.

DOGKING, I CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN CENTROS ASOCIADOS A FEDER
A través de estas intervenciones asistidas con perros se marcarán objetivos con cada usuario y se irá monitorizando su evolución a través de informes y tutorías con la familia para poder aprovechar al máximo estas intervenciones.

¿QUÉ ES UN PERRO DE TERAPIA?

Los perros de terapia son del técnico o el centro que realiza las intervenciones asistidas con perros. La sesiones puede desarrollarse en grupos o de forma individual y durante las sesiones se trabajan ciertas capacidades de la persona en la que el perro participa para dinamizar los ejercicios y aportar motivación. Estas sesiones se pueden realizar con cualquier persona, ya que depende del usuario se puede trabajar diferentes aspectos según las necesidades: niños, adolescentes con problemas, personas con discapacidad o enfermedad, personas en situación de vulnerabilidad (víctimas de maltrato, bullying, testigos…) o ancianos.


DOGKING, I CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN CENTROS ASOCIADOS A FEDER
En este proyecto, el equipo de perros de terapia está formado íntegramente por nuestros Australian Cobberdogs que, dirigidos por nuestros técnicos expertos en intervenciones asistidas con animales, sacarán lo mejor de cada persona durante las sesiones.

DOGKING, I CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS EN CENTROS ASOCIADOS A FEDER
Los Australian Cobberdog son los perros de terapia ideales, ya que son la única raza que se desarrolló para llevar a cabo esta misión terapéutica. Su pelo es hipoalergénicoy no sueltan pelo, por lo que cualquier persona puede disfrutar de ellos y no ensucian el lugar de trabajo (algo muy importante cuando se trabaja en hospitales o centros donde la higiene es muy importante). Además su temperamento es muy equilibrado y son energéticos para llevar a cabo una sesión entera y realizar cualquier orden que se les pida sin cansarse. A todo esto hay que sumarle que son súper cariñoso y tienen un carácter pacífico muy tolerante con todo tipo de personas, algo ideal para las intervenciones donde algunos usuarios pueden llegar a ser muy bruscos con ellos.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?

Esta convocatoria va dirigida a todos los centros asociados con FEDER en Cataluña que quieran ofrecer en su asociación intervenciones asistidas con perros de forma gratuita. Estas sesiones se realizarán una vez a la semana durante un año y estarán dirigidas por un técnico experto en intervenciones asistidas con animales.

Para presentar la candidatura como centro, puedes escribir a catalunya@enfermedades-raras.org antes del 20 de Julio del 2017.



Comparte esta información con quien creas que pueda serle útil.

Así más familias conocerán la enorme labor social que puede realizar un perro.



Comparte este artículo


Artículos relacionados
¿Qué opinas de este artículo?

Volver al blog

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás al tanto de las últimas novedades de DOGKING